La victoria de Saúl Canelo Álvarez sobre Jaime Munguía en el escenario del T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas resultó un enfrentamiento muy seguido por el público amante del deporte de los puños. El de Guadalajara logró el triunfo por decisión unánime después de 12 rounds de pura tensión. De esta manera, el título indiscutido de peso supermediano quedó en poder del campeón defensor.
De igual manera, las fajas de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo se mantuvieron en las vitrinas del veterano. No obstante, la polémica no estuvo ausente y apareció apenas minutos después de concluido el combate.
Canelo Álvarez se vio envuelto una vez más en el debate que lo involucra con David Benavidez. Recordemos que «Bandera Roja» es considerado por muchos el retador perfecto para la leyenda del boxeo mexicano, pero el poseedor del trono se escudó en diferentes pretextos para no hacer realidad este cruce.
Benavidez, quien posee foja de 28 victorias sin la sombra de un revés, se cansó de esperar por una oportunidad por el trono de las 168 libras y decidió subir a la división de 175 libras, ante los tropiezos constantes para formalizar un acuerdo con Álvarez. Pero, esta historia sufrió un cambio en las últimas horas.
Te puede interesar: ESPECTACULAR PELEA: Canelo Álvarez DERROTÓ a Jaime Munguía en Las Vegas
David Benavidez vs Canelo Álvarez
Canelo Álvarez fue interrogado al respecto y al parecer dio un giro de 180 grados a su visión del asunto. David Benavidez estuvo como espectador en la porfía de Las Vegas del sábado 4 de mayo y escuchó de primera mano una noticia que estaba esperando desde hace mucho tiempo.
«No lo sé en este momento quiero descansar, disfrutar a mi familia. Pero sabes, si el dinero es el correcto, puedo pelear ahora mismo, me importa una mier**. He peleado con todos los que dicen que no quiero enfrentar, he peleado con todos ellos. Puedo hacer lo que yo quiera, soy mexicano.», señaló Saúl.
Te puede interesar: ENTRENÓ con el Mejor: Cubano Yoenlis Feliciano AGRADECIÓ práctica con Canelo Álvarez
Canelo Álvarez había mencionado en el pasado la cifra de 200 millones de dólares como la suma indicada para acceder a las peticiones de David Benavidez. Este dígito resultó excesivo para el peleador, quien intentó buscar sin éxito un promotor que fuera capaz de cubrir con esa demanda.
¿Canelo Álvarez reducirá este pedido? ¿David Benavidez es el próximo en el camino del mexicano? A esta historia le quedan mucho por contar, pero al menos hay una esperanza en el horizonte.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp