Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
Si un jugador marcó época en el tiempo que vistió la franela de los Yankees de New York fue Derek Jeter, el capitán eterno de los Bombarderos del Bronx. Para los aficionados, el “niño lindo” de la Gran Manzana deviene leyenda viva del juego de béisbol.
En 20 años de carrera dentro de las Grandes Ligas, siempre vistiendo la camiseta a rayas, Jeter se convirtió en un símbolo para el mejor circuito de béisbol del planeta, con hazañas que colocaron los ojos de millones de personas sobre sí.
No obstante, sobre el ya retirado campocorto, el actual torpedero puertorriqueño Carlos Correa emitió, quizás, las declaraciones más polémicas para referirse al Salón de la Fama: “Derek Jeter no se merecía ninguno de los Guantes de Oro que ganó. Sus carreras salvadas quedaron en negativo con 160, pero el ojo te puede mentir, la fama de él es otra cosa, pero los números no te pueden mentir”, dijo Correa en entrevista a Carlos Baerga.
Carlos Correa: «Derek Jeter didn’t deserve any of the Golden Gloves he won».@RicardoGibbon
— Héctor Gómez (@hgomez27) November 12, 2021
pic.twitter.com/pGKsCqnfbA
También te puede interesar: REPORTE sitúa a un dominicano y un cubano como reemplazo de Carlos Correa
El boricua cuestionó a Jeter, dueño de cinco premios al mejor defensor de su posición y que le aportaron méritos para entrar al panteón de los inmortales, en Cooperstown. Llama la atención que, precisamente Correa, asumiera tal posición.
Carlos Correa dejó la vergüenza a un lado y dijo de todo en una conversación con Carlos Baerga y Arnold Santiago #MLBxESPN pic.twitter.com/RgIUeQ3NXb
— ESPN.com.do (@ESPN_DO) November 12, 2021
Sucede que el paracortos de los Astros de Houston la temporada pasada llegó a la Agencia Libre y todo parecía indicar que aportaría a la causa de los Yankees para la campaña 2022, pues Cashman estaba dispuesto a desembolsar 300 millones de dólares por el portentoso jugador.
Con tales afirmaciones, el panorama para Carlos Correa le ha imbuido en una vorágine complicada pues, aunque ello no debe repercutir en el acuerdo final, la fanaticada al mítico dorsal No. 2 y seguidores empedernidos de los Yankees, de seguro no verán con buenos ojos ese “ultraje” a su emblemática figura, que les llevó a ganar varios títulos de Serie Mundial.