DECLARACIONES del cubano Vladimir Gutierrez tras otra gran salida

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La noche de este martes 17 de agosto Vladimir Gutiérrez hizo su salida número 15 de la temporada. El novato no pudo guiar a la victoria a los Reds a pesar de una buena apertura. En 6.1 innings permitió dos carreras, ambas impulsadas por extrabases. El resultado final fue 2×1 favorable a los Cubs y los Rojos no pudieron aprovechar el descalabro de los Padres. Los de Cincinnati se mantienen a 1.5 juegos del Wild Card en la Liga Nacional.

Al terminar el choque, Vladimir compareció ante la prensa y explicó varios temas acerca de su actuación.

Valoración del partido

“Hoy me sentí muy bien, lo único con lo que no estoy contento es que perdimos. Hendriks lanzó muy bien, hay que darle su mérito. Espero ganemos la próxima.”

Uso del slider

El pinareño tiró 80 lanzamientos para el plato, 60 de ellos en la zona de strike. Utilizó su recta en 34 ocasiones aunque le golpearon duro. De esas 34 le hicieron swing a 15, 12 de ellas haciendo contacto válido. Esos 12 batazos le promediaron una velocidad de salida de 96.7 millas por hora.

El slider lo empleó en 28 ocasiones (35% del total). Hizo fallar a sus rivales siete veces y le pudieron pegar solo tres veces. La velocidad de salida promedio (EV AVG) con este pitcheo fue de 86.6 MPH, solo a su curva le pegaron menos fuerte (73.5%).

Sobre el uso de este último lanzamiento dijo:

“Confío mucho en mi pitcheo. El slider es uno que muchas veces me saca de aprietos. La curva, el cambio y el slider me ayudan mucho cuando no quiero tirar la recta.”

Clave para lanzar muchos innings

Vladimir acumula cinco salidas de 6+ entradas lanzadas de forma consecutiva en los que acumula 31.2 IP. Al respecto comentó:

“La clave es poner los pitcheos en la zona para tener que utilizar menos, eso me permite caminar innings. Al principio de la temporada me complicaba por querer hacer más de la cuenta, me pasó con San Diego y los Mets. Ahora estoy localizando mejor mis lanzamientos.”

Batazos importantes del partido

“El jonrón llegó un pitcheo después de un slider que le tiré en zona, si el árbitro hubiese cantado lo hubiese ponchado. Luego lo vi en el video y el slider fue bueno. Me ganó en ese lanzamiento, se me quedó y él le pegó bien. El doble fue sobre un slider, me habían pedido recta y dije que no, le tiré el slider y me conectó”

Gutiérrez tiene foja de 8-4 con un 3.87 promedio de carreras limpias.

BOX SCORE

Scroll al inicio