ROMPIÓ EL EMBRUJO: Jorge Soler remolcó en Miami la que definió ante FORMACIÓN ESPECIAL.

Por Robiel Vega

Jorge Soler, envuelto una temporada muy irregular, fue el hombre clave en la victoria 2 carreras por 0 de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins, en la misma ciudad de Miami. Sandy Alcántara estaba en noche de gala, y tras 7 innings inmaculados, dónde sólo había permitido 4 hits, recetado 5 ponches y no había regalado boletos, Jorge Soler le conectó un sencillo remolcador de una carrera que, a la postre, hubiera sido suficiente para lograr el éxito.

El octavo comenzó tranquilo, con Alcántara logrando su sexto ponche de la noche, esta vez ante Stephen Vogt, quien se iba por la vía de los strikes por segunda ocasión en la jornada.

Luego el descontrol le jugó una mala pasada; primero con su primer y único boleto del partido, ante el emergente Abraham Almonte, para luego mandar un lanzamiento desviado a su receptor Alex Jackson, permitiendo el avance a tercera de Almonte, quien ya se había robado la segunda tras el ponche a Ozzie Albies.

Con hombre en tercera y dos outs, Soler, en conteo de dos strikes y una bola, aprovechó una formación especial que le preparó el manager de los Marlins donde le regalaba toda la zona que habitualmente cubre el camarero, para que, ante una slider a casi 93 millas en la esquina de afuera, le soltara el bate y mandara, justo por donde no había nadie para defender, la pelota rumbo al jardín derecho.

Soler rompió así, no sólo la igualada a cero en la pizarra, sino con una racha negativa de 8 partidos consecutivos sin remolcar carreras; no lo lograba desde el pasado 7 de agosto, cuando ante los Nacionales disparó un tremendo cuadrangular en la derrota de los Bravos 3 carreras por 2.

El cubano ha visto una mejoría considerable en su bateo desde su llegada a Atlanta, exhibiendo un average de 250 (60-15), muy superior al 192 dejado en Kansas City. También, en sus 16 presentaciones, ha conectado 6 extrabases (3-0-3), remolcado 7 carreras y anotado 8 (12 producidas).

Lo más llamativo de Soler tras su cambio de equipo, ha sido la manera en que ha mejorado su disciplina en el home plate; en 94 partidos con los Reales su tasa de ponches por boleto era de 2.55 (97K/38BB), mientras que con los Bravos ha bajado hasta 1.36 (15K/11BB) lo que ha repercutido en un sobresaliente OBP de 361, también muy superior al 288 que lograra con los Royals.

Ésta, sin dudas, ha sido la principal clave de la mejoría mostrada por Soler en esta segunda parte de la temporada, luciendo ya, por primera vez en este 2021,un average general por encima de 200 (201) y un OBP sobre 300 (301), otra evidencia de su gran progresión con los Bravos.

Sin más dilación, disfrute de éste importante hit salido del bate de Jorge Soler, que terminó por decidir el encuentro ante los Marlins:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio