Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El dominicano Fernando Tatis Jr. le brindó algunas declaraciones al ex pelotero boricua, Carlos Baerga.
Tatis Jr. no comenzó bateando como se esperaba con su equipo San Diego Padres. Pero ha ido subiendo su rendimiento y ya está mostrando el talento acostumbrado en el campo de juego.
En los últimos siete encuentros el jardinero derecho de 24 años de edad muestra una línea ofensiva de .313/.353/.563 con dos cuadrangulares, seis carreras remolcadas y cinco anotadas en 32 turnos al bate.
Ahora en los dos choques celebrados en México ante los San Francisco Giants, el quisqueyano se ha lucido con tres extrabases (2 2B y 1 HR).
Tatis Jr. es uno de los jugadores más talentosos y excitantes de las Grandes Ligas. Después de su suspensión por el uso de sustancias prohibidas se ha ganado muchos detractores.
Sin embargo, su calidad como pelotero es innegable y está demostrando que puede brillar al máximo nivel sin necesidad de doparse.
Te puede interesar: PERDIÓ la cabeza: Willy Adames discutió fuerte y fue EXPULSADO en Milwaukee
El ex segunda base, Carlos Baerga, entrevistó a Tatis Jr. El boricua primero le mencionó que había sido un honor para él haber tenido la oportunidad de jugar con su papá en St. Louis.
Luego Baerga le preguntó qué sentía al pertenecer a un equipo de tantos latinos, a lo que Tatis Jr. respondió: «Ha sido una experiencia muy bonita lo que hemos vivido aquí en México. Con tantos latinos en este equipo uno se siente con más confianza, más en calor, el béisbol que nosotros sabemos jugar. La verdad que ha sido una experiencia única«.
Baerga le preguntó sobre su paso por las Ligas Menores, donde bateó todo lo que quiso y cómo hace para enfrentar ese cambio ahora en Las Mayores después de todo lo que ha pasado.
Tatis Jr. respondió: «Hay que seguir luchando, seguir avanzando, en la vida todo no es color de rosa. No se trata de las veces que uno se cae, sino de las veces que uno se levanta. Uno se levanta y haces las cosas con un amor genuino. Eso es lo que la gente ve y sigue disfrutando«.
Para finalizar, Baerga le dijo a Tatis que había visto cómo disfrutó con el baile que le hizo a la fanaticada de Chicago (refiriéndose a los insultos que le gritaron los aficionados) y la manera en que manejó la situación. También le dijo que es uno de los referentes de Latinoamérica y que le deseaba mucha salud.
Entre risas Tatis Jr. agradeció el apoyo y dejó saber que seguirá dando el cien por ciento como siempre lo ha hecho, representado a los latinoamericanos.