Un partido histórico se desarrollará en pocas horas en las instancias de semifinales de este Quinto Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrenten los conjuntos de Cuba y Estados Unidos en el estadio LoanDepot Park de Miami.
Este juego posee aspectos extradeportivos de gran magnitud pues era sabido de antemano que si los cubanos aterrizaban en esta ciudad tendrían un ambiente de protestas en el público que se reunirá en el recinto atlético.
Recientemente dos integrantes de la directiva del equipo nacional de Cuba dieron declaraciones refiriéndose a ese tema. Fueron ellos el Jefe Técnico del conjunto, Germán Mesa, y el entrenador de bateo, Orestes Kindelán.
Te puede interesar: BREAKING: Se decidió situación de Andy Ibáñez con Equipo Cuba en Clásico Mundial
“Hasta ahora lo que hemos estado viendo es que hay una gran parte que nos apoya y otra parte de.. lo de siempre. Pero eso no nos preocupa. Nos preocupa todo el que venga a apoyar aquí y dar un gran espectáculo y demostrar el béisbol de Cuba por el mundo, eso es lo que nos interesa ahora en este momento” dijo Germán Mesa a la prensa.
Por su parte Orestes Kindelán sentenció: “Sé que algunos están en contra de nosotros pero tenemos muchos a favor también, y creo que lo vamos a hacer por los dos, por el que esté en contra y a favor. Nosotros somos del equipo de béisbol de Cuba”.
Una batalla deportiva se espera en el terreno, pero también una tensión que trae tintes políticos arraigados a través de las décadas (VER EL VIDEO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES AQUI)
#elCubaClasico concentrado en su mision, seguro de las fortalezas que le condujeron a la semifinal de este domingo contra Estados Unidos.#TeamAsere por más en el #ClasicoMundialdeBeisbol2023.#Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/FAXmyA2tSk
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 19, 2023