BREAKING: Se decidió situación de Andy Ibáñez con Equipo Cuba en Clásico Mundial

En la noche de este domingo 19 de marzo, el equipo de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) que participa en el V Clásico Mundial, irá a su partido más importante del certamen. En el Loan Depot Park de la ciudad de Miami, Florida, los antillanos enfrentarán al Team USA en una de las semifinales. El vencedor del duelo, se medirá en la gran final al que gane entre Japón y México.

Desde su llegada de Asia, el equipo se ha preparado en Florida. Entrenamientos en el terreno y el gimnasio, tanto en Júpiter como en Miami, han engrasado la maquinaria para enfrentar al rival más difícil.

Como se informó previamente, Ibáñez recibió autorización para jugar un encuentro del Spring Training con su equipo, debido a que ya se encontraba recuperado de la lesión. De hecho, el propio manager del plantel, AJ Hinch, había dejado la puerta abierta para el regreso de Ibáñez al equipo cubano en el Clásico Mundial.

Ibáñez regresó a la acción en un partido entre Detroit y los San Luis Cardinales, en el cual alineó como tercer bate y tercera base, bateando de 3-0 con un ponche incluido. Tras el partido, se le repitió la evaluación médica y se tomó la decisión.

El grandesligas cubano recibió el permiso para viajar a Miami, unirse al plantel cubano y jugar este domingo ante Estados Unidos en la semifinal.

No se sabe que papel jugará Ibáñez en el line up regular de Cuba. No obstante, su regreso lo aprovechará, sin dudas, el manager Johnson. Sobre todo, considerando la versatilidad del pelotero, capaz de jugar varias posiciones. Mujica en segunda, Drake en la inicial y Moncada en tercera, parecen inamovibles. En los jardines, Guibert ha sido el más inestable, pero es un buen bate zurdo y decidió el último partido ante Australia.

¿Qué haría usted amigo lector? ¿Le busca un puesto a Ibáñez en la alineación regular o sería su primer emergente en el banco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio