Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez fue el gran protagonista del Juego 1 de la Serie Divisional entre Astros y Mariners. Los locales ganaron en Minute Maid Park con marcador ocho carreras por siete.
El cubano Álvarez bateó de 5-3 con doble, cinco impulsadas y un espectacular homerun a 438 pies de distancia en el cierre del noveno inning con dos corredores en bases ante el ganador del Cy Young de la Liga Americana 2021 Robbie Ray.
Por si fuera poco, Yordan también realizó un gran tiro desde el jardín izquierdo para sacar out en home a Ty France, jugada que a la larga fue fundamental en el encuentro.
Obviamente al cierre del desafío las preguntas de los periodistas fueron con frecuencia sobre la actuación del slugger tunero. Sus compañeros se refirieron a su hazaña con mucho respeto y admiración.
“Simplemete corrí al campo y lo abracé”, dijo Justin Verlander, favorito a los premios Cy Young y Regreso del Año esta temporada. Cuando le preguntaron si ama a Yordan Álvarez agregó: “Sí, cómo no. Por supuesto”.
José Altuve y Alex Bregman también tuvieron palabras de elogios hacia el cubano.
“Fue simplemente increíble”, dijo el infielder venezolano. Mientras tanto Bregman confesó haberse quedado sin voz. Por cierto, el norteamericano tuvo el detalle de llevar a la familia de Yordan hasta el terreno para que disfrutara el momento junto a los suyos.
Álvarez declaró en Conferencia de Prensa que fue el batazo más importante de su carrera. A continuación, le dejamos todas las palabras del protagonista de la tarde en video.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.