Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche del viernes 16 de septiembre Yordan Álvarez conectó cuatro hits, tres de ellos homeruns en la victoria de los Astros de Houston sobre los Atléticos de Oakland en Minute Maid Park.
El cubano sacó tres batazos por encima de 430 pies de distancia por el center field al abridor rival Adrián Martínez. Promedió 443 ft. entre todos los cuadrangulares, el 2º promedio más alto para un jugador con trío de vuelacercas en un partido en la era StatCast (desde 2015). Solo le supera los 454 conseguidos por Trevor Story en 2018 en Coors Field. Es decir, el de Yordan es el mayor fuera de Colorado.
“Contento por el resultado de esta noche. En ese tercer turno no salí buscando el homerun, solo fui agresivo por si tiraba algún pitcheo en la zona. Lo dejó y pude atacarlo”, le comentó Yordan a Julia Morales todavía sobre la hierba del estadio.
“Hoy estábamos hablando de que estaba cerca de mi marca personal y los 100 jonrones en mi carrera. Estoy muy contento, fue una noche muy especial”, agregó el slugger cubano que impuso record personal para una temporada con 36 vuelacercas y arribó a 97 de por vida.
Otro de los protagonistas de la noche fui el veterano Justin Verlander. El norteamericano regresó al box con actuación de cinco entradas, nueve ponches y cero hits. El derecho de los Astros lanzó elogios al cubano Álvarez en la rueda de prensa posterior al encuentro.
«Es genial cuando un jugador de Grandes Ligas puede hacer que otros jugadores de Grandes Ligas se asombren. Parece que Yordan, más de una vez al año, tiene la capacidad de dejar a sus compañeros boquiabiertos. Es genial.”
“Es uno de los mejores bateadores con los que he jugado”, concluyó el dos veces ganador del premio Cy Young.
Que un lanzador como Verlander, Novato del Año, MVP, ganador de Serie Mundial, que ha enfrentado a tantos buenos bateadores desde su debut en 2005 diga algo así sobre Yordan significa que estamos ante uno de los jugadores más impresionantes de los últimos tiempos. Ya sabemos que es muy bueno, pero que Verlander nos lo recuerde nunca está de más.