Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr.: Dos talentos cubanos que buscan BRILLAR en Miami

Por Migue Guerra Desde que los Miami Marlins anunciaron en 2018 las firmas de los prospectos cubanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr, se creó mucha expectativa alrededor de lo que podrían demostrar en el mejor beisbol del mundo, los hijos del controversial Víctor Mesa.  En especial al recibir unas cuantiosas cifras por sus servicios en la […]

Por Migue Guerra

En especial al recibir unas cuantiosas cifras por sus servicios en la organización de los «Peces». Víctor Víctor recibió 5.25 millones de dólares y su hermano acordó por 1 millón de dólares.

En 1045 turnos al bate en ligas menores, el mayor de los hermanos ha conectado 244 hits, entre estas conexiones resaltan 7 jonrones, 27 dobles y 5 triples. Además, ha impulsado 87 carreras y anotado 117, presentando línea ofensiva .233/.289/.289 (AVG/OBP/SLG).

Por otra parte, Mesa Jr. en 1064 turnos al bate en MILB, ha conectado 276 hits, entre estas conexiones resaltan 11 jonrones, 56 dobles y 18 triples. Además, ha impulsado 145 carreras y anotado 158, presentando línea ofensiva .259/.328/.377 (AVG/OBP/SLG).

Ciertamente ambos hermanos han estado por debajo de las expectativas aunque nadie duda de sus respectivos talentos y que en cualquier momento lo deben manifestar. En el caso de Víctor Víctor, en el aspecto defensivo no tiene mucho que pulir porque es su mayor fuerte, así como el corrido de bases, pero todavía necesita hacer ajustes en su ofensiva para mejorar sus números.

No se puede afirmar que las esperanzas aún están perdidas para él, pero teniendo en cuenta su edad (26) y la pobre ofensiva demostrada en niveles inferiores a la MLB, sus posibilidades están claramente por debajo de su hermano Victor Mesa Jr.

El menor de los hermanos, con 21 años proyecta mejores perspectivas de cara a la MLB, especialmente en un equipo de los Marlins que ya comenzaron un complejo proceso de depuración con el objetivo de formar un conjunto seriamente competitivo en los próximos años.

Las ansias de ver a estos cubanos en el máximo nivel no dejan de estar presente en una afición que se enorgullece cada día más con la actuación de nuestros paisanos en la Gran Carpa, en especial en un año en el que se ha roto récord histórico de presencia de cubanos.

Hasta el momento, todos los aficionados al beisbol cubano mantienen los deseos de los hermanos Mesa demuestren su verdadera calidad sobre los terrenos de juego en el beisbol profesional estadounidense y desde la perspectiva de este redactor, esperemos ver a al menos uno de ellos debutar con el equipo grande.

Luego de invertir esta cuantiosa suma de dinero en los que fueron considerados de los mejores prospectos nacidos en la isla al momento de sus firmas, los Marlins esperan que el talento cubano siga brillando en la organización y presentar en la alineación del equipo grande el apellido Mesa, más temprano que tarde.