Si hay alguien que conoce el entorno de Chicago White Sox, es Oswaldo Guillén. El venezolano dirigió por última vez a los Medias Blancas en 2011, pero es bien recordado por darle a Chicago su campeonato más reciente y el tercero en su historia, en 2005. A Ozzie le preguntaron sobre la actualidad de los patiblancos y, como es usual, este habló sin tapujos.
Los Medias Blancas han sido uno de los peores equipos de la Liga Americana en el 2023, con récord de 9-21. Por si fuera poco, recientemente perdieron 10 juegos de forma consecutiva, entre el 19 y el 29 de abril.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Max Scherzer MOSTRÓ DESCONTENTO contra MLB
En una entrevista con Foul Territory, a Ozzie Guillén le tocó responderle una interesante pregunta a AJ Pierzynski, otrora receptor de los patiblancos. “¿Qué hay que arreglar? ¿Cuál es el problema?”, le preguntó Pierzynski al venezolano.
“Escucha, todo es un problema aquí, hermano”, contestó rápidamente Ozzie Guillén. “No creo que puedan tener una temporada positiva cuando cada lanzador abridor está yendo solo tres o cuatro innings. En el papel, el bullpen que ellos construyeron para este año es increíble. Pero hay muchos innings que ellos tienen que cubrir, y se cansan, se lesionan…”.
Te puede interesar: LE DIJO QUE NO A Carlos Correa: Andrew Benintendi le ROBÓ JONRÓN
De los 30 juegos de los Medias Blancas hasta ahora, los abridores de ese equipo han completado al menos 6.0 entradas solo en 11 ocasiones. Van 19 compromisos en los que se quedaron con 5.2 innings o menos.
“En el papel, los Medias Blancas lucen bien”, dijo Ozzie Guillén.
"Listen, everything's a problem here, bro."@OzzieGuillen on the White Sox struggles. #FTLive ▶ https://t.co/czmAoYfhBq pic.twitter.com/gYD5Rx6zrF
— Foul Territory (@FoulTerritoryTV) May 3, 2023
Sin embargo, tienen el sexto peor OPS colectivo en todas las Grandes Ligas (.670), la octava peor cantidad de carreras anotadas (121) y son el quinto equipo con menos cuadrangulares en la Liga Americana (29). También, su efectividad global es la segunda peor en todo el béisbol (5.80), tienen asimismo el segundo peor WHIP (1.56) y la segunda mayor cifra de jonrones permitidos (49).
Te puede interesar: Chicago TOMÓ DURA decisión con prospecto Oscar Colas
Chicago White Sox aún tiene tiempo, pero el reloj hace tic tac sin compasión.