Durante la jornada de este 14 de marzo el dominicano Robinson Cano se hizo tendencia en las redes sociales. El ex New York Yankees fue presentado oficialmente en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos y en medio del Salón de usos múltiples del estadio Alfredo Harp Helú, el quisqueyano ofreció sus primeras declaraciones con la camiseta del equipo mexicano.
Después de hacer el reconocimiento del «Diamante de fuego» y sostener una leve práctica, el dominicano compareció ante la prensa. Tras su anuncio oficial, de la mano de la directiva de Diablo Rojos, se evidenciaron las palabras del exMLB.
Te puede interesar: ACABÓ NOVELA: ¿Juan Soto o Ronald Acuña Jr? ¿Quién es mejor?
Declaraciones de Robinson Cano
“Primero quiero dar gracias a Dios, a Santiago (Harp), a Jorge (Del Valle) por acercarse a mi y hablar conmigo, ya que hubo equipos que anteriormente hablaron conmigo pero no había visto ese interés. Quiero mandarle un mensaje a la fanaticada, daré lo mejor de mí. Haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar”, fue lo primero que mencionó Robinson Cano.
Previo al momento de declarar, la directiva le entregó la camiseta con el dorsal 22 al toletero dominicano. Recordemos que Robinson Cano llega para representar a Diablos Rojos en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“A donde quiera que voy la mentalidad siempre ha sido la de ganar”, dijo el toletero. ”No importa el deporte, si no juegas para ganar no tiene sentido. Me hablaron muy bien de esta organización, hice preguntas a personas que habían trabajado aquí anteriormente, y todos me dijeron que me iban a dar un trato. Ahora solo le pido a Dios que nos dé la vida y la salud para poder ayudar al equipo a ganar este año”.
Te puede interesar: Juan Soto REVELÓ secretos: HABLÓ sobre llegada a Yankees
El nuevo jugador de la Liga Mexicana alabó la forma en que se juega los torneos de verano y reconoció que era más complicado que los de invierno. Comparó esta cita con la liga de su natal dominicana, LIDOM, y aclaró que para él esta cuenta con un nivel de dificultad alta por varios factores.
«Recuerda que en invierno se juegan menos juegos que aquí. Aquí la liga es más larga, yo diría que esto es más difícil que en invierno. Porque al ser una temporada larga están los viajes, enfrentas diferentes equipos, en Dominicana tu tienes seis equipos que das la vuelta, en la misma semana te enfrentas dos veces al mismo club y mismo lanzador tres a cuatro veces en el año. Yo diría que para mi la liga de verano es un poco más difícil porque te enfrentas a un número de jugadores que fueron grandesligas y muchos jóvenes que acaban de salir de grandesligas y vienen aquí en busca de una oportunidad», mencionó Robinson Cano encendiendo las redes sociales.