SE SINCERÓ MATEO: “Ahora toca trazarse nuevos sueños”

La inclusión de Luis Vicente Mateo en el equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol resultó una de las más polémicas durante el periodo de conformación del conjunto.

Durante los juegos de preparación del elenco antillano, en los que Luis Vicente Mateo buscó ganarse la confianza del cuerpo de dirección, lució bien. Su defensa fue sólida como acostumbra a hacerlo en los campeonatos domésticos cubanos. Mientras, su bate se mostró a un nivel aceptable produciendo, incluso, con corredores en base y en los innings finales de los desafíos.

Además, acumuló una breve experiencia con Dodgers en las Grandes Ligas y un camino más largo en el béisbol profesional de México, tanto en la liga de invierno como en la de verano.

Mateo y el valor de los jugadores de cambio

Aunque su puesto en este momento es como suplente, Luis Vicente Mateo se siente optimista y le comentó al diario digital “JIT”: “Simplemente hacer mi trabajo, esperando que se de mi oportunidad para hacerlo como hasta ahora lo he hecho”, dijo el jugador cienfueguero. Asimismo, explicó que: “Cuando no esté alineando simplemente hacer la preparación para el partido como si fuera a jugar y cuando comience el partido tratar de apoyar al máximo a mis compañeros”.

Como el resto de sus compañeros que han conversado con la prensa, Mateo se mostró satisfecho con la dinámica que existe en el equipo y por ello está listo para aportar en lo que necesiten. “Tratar de transmitir cosas positivas desde el banco”, explicó.

Por último, Mateo le confesó al diario “JIT” que participar en el Clásico Mundial es un sueño cumplido para él. “Para mi siempre fue un sueño jugar con jugadores de este nivel. El sueño se cumplió. Ahora toca trazarse nuevos sueños y lograr que sean cumplidos”, concluyó.

Scroll al inicio