«Todavía tengo esperanzas» declara Yuli Gurriel ante posible salida de Carlos Correa

Por Robiel Vega / @robielcuba87

El juego 6 de la Serie Mundial pudiera ser, quizás el último donde esté junta una cuarteta de peloteros que han hecho historia en la franquicia de los Astros de Houston y en las Grandes Ligas. No hay otros infields que hayan jugado tantos partidos de postemporada juntos como Alex Bregman, Carlos Correa, José Altuve y Yulieski Gurriel. Este martes 2 de noviembre, cuando salieron a la grama del Minute Maid Park arribaron al choque 73 desde 2017 hasta la fecha.

Pero este increíble cuarteto podría estar en peligro de ser dividido, pues el contrato del torpedero Carlos Correa termina al finalizar esta campaña y hasta el momento no existe ningún acuerdo de renovación con su club, así que, de momento, el puertorriqueño estaría pasando a la agencia libre, donde estarán nombres importantes como Corey Seager, Trevor Story, Marcus Semien y Javier Báez.

El espirituano Yulieski Gurriel dio declaraciones a mlb.com en las que dejaba ver un halo de esperanza de que finalmente la franquicia y el torpedero llegaran a un acuerdo y se quedara en el equipo: «Tratamos de no pensar demasiado en eso, pero obviamente sabemos que es una realidad que podría ser la última Serie que todos juguemos juntos«, afirmó Gurriel. «Esperemos que no. Todavía hay esperanza de que regrese. Desde que estoy aquí, me he sentido muy cómodo y muy bien con el infield que tenemos aquí. Así que todavía tengo la esperanza de que no sea el final«

Te puede interesar: EL MENSAJE DE Gurriel a solo horas del Juego 6 de la Serie Mundial

Correa llegó a la organización en el año 2012, siendo la elección número 1 del Draft con apenas 17 años y tres años después haría su debut en las Grandes Ligas, como parte de una renovación de la plantilla llevada a cabo por la máxima organización de la franquicia.

Por su parte, el torpedero boricua dejó saber cuan agradecido está de haber formado parte de esta gloriosa generación: «Es un grupo especial… Amo mucho a esos chicos. Hemos crecido juntos. Hemos mejorado juntos. Esperamos la perfección el uno del otro. Esa es la forma en que nos empujamos unos a otros para ser mejores cada año. Simplemente va es especial«.

Cronológicamente hablando, Altuve fue el primero en debutar, en 2011, luego Correa, en 2015, mientras que en 2016 lo harían Bregman y Yuli, con un mes de diferencia entre el debut de uno y otro. Desde entonces, salvo ese propio año 2016, han clasificado a postemporada siempre, siempre alcanzando la Serie de Campeonato, alzándose con el título en tres de esas ocasiones y triunfando en la Serie Mundial de 2017.

Esta hermandad va más allá del terreno y eso nada lo cambiará, de momento, tal como agregó Correa en sus declaraciones: «Solo tenemos que seguir luchando, seguir adelante y centrarnos en el Juego 6”. El cierre no podía ser con una frase diferente, reflejo de la verdadera relación que existe entre estos cuatro extraordinarios atletas: «Realmente amo a esos tipos«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio