Por Juan Páez

  • SinRetorno.com: De acuerdo con un reporte de SNY, Jacob deGrom no les dio oportunidad a los Mets para mejorar la oferta de los Rangers, de cinco años y $185 millones, además de una opción para el 2028 que podría llevar el valor total del acuerdo a $222 millones. ¡Todo indica que deGrom quería marcharse de la Gran Manzana y afrontar un nuevo reto!
  • Basados en los movimientos recientes, pareciera que los Astros le están cerrando las puertas a un posible regreso de Aledmys Díaz a Houston. Además de ya contar con el hondureño Mauricio Dubón, firmaron al venezolano Dixon Machado a un contrato de Ligas Menores y este viernes reclamaron al también utility Rylan Bannon desde los Cachorros. ¡Amanecerá y veremos!
  • Ahora, que los Mets se quedaron sin deGrom, voltearon su mirada hacia el otro caballo del pitcheo en la agencia libre: Justin Verlander. Aunque reconocen que firmar a JV requeriría prácticamente el mismo promedio anual en cuanto a salario, saben que el acuerdo no necesitaría ser tan largo como el de su antiguo as con los Rangers. Parecen ser tres los equipos que seriamente quieren a Verlander: Astros, Dodgers, Mets. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Será en enero cuando sepamos los resultados del Comité de Veteranos para elegir para el Salón de la Fama a un grupo bien polémico en el que está el cubano Rafael Palmeiro. Por muy excelso bateador que fue en su carrera de Grandes Ligas, en el ambiente de las Mayores predicen que es iluso pensar que Palmeiro pueda recibir siquiera un voto, todo esto a causa de su pasado vinculado a mentiras y sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Les aviso para no crear falsas ilusiones.

Efemérides

            Murió un día como hoy:

            Nacieron un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1971: Los Cachorros adquieren, desde los Cerveceros, al cubano José Cardenal a cambio del lanzador Jim Colborn y otros dos jugadores. Cardenal comienza en Chicago su etapa más dulce en Grandes Ligas.

A ponerle el ojo a…

LF Lourdes Gurriel Jr., Azulejos de Toronto

Gurriel Jr. estará en su último año de contrato y ahora, que los Azulejos salieron del también jardinero Teoscar Hernández, su equipo lo necesita más que nunca. El 2023 debe ser un año bien interesante para Yunito.

La trivia

Jacob deGrom se convirtió en el segundo jugador de 34 o más años de edad en recibir un contrato de $100 o más millones en la historia de las Grandes Ligas. El año pasado, Max Scherzer (37 años) se convirtió en el primero, al pactar por tres temporadas y $130 millones con los Mets.

El 2022 en números

Néstor Cortés Jr. tuvo cuatro juegos de 10+ ponches este año. Es el primer zurdo cubano con al menos dos trabajos de una decena o más abanicados desde Miguel Ángel Cuéllar, en 1970 (2).

Cerramos con la frase del día…

“El béisbol es un deporte hacedor de hombres”

Al Spalding.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

2 comentarios en “Jacob deGrom IGNORÓ a New York, Aledmys NO REGRESA a Houston, EVITE SOÑAR con Palmeiro a Cooperstown”

  1. Evelio, usted es un ignorante. Pregúntele al staff de pitcheo de Houston y todos los pitchers le dirán lo mismo. Maldonado es lo más seguro que tiene ese equipo en la receptoría. Aprenda un poco de béisbol antes de opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio