DEMANDA contra LeBron James y NETFLIX: A juicio por plagio

Adrián Bonilla

Actualizado en:

NBA

LeBron James y el gigante del entretenimiento de streaming Netflix han sido demandados por el escritor Rob Grabow alegando infracción en derechos de autor.

LeBron James y Netflix

El baloncestista estadounidense de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el gigante del entretenimiento de streaming Netflix han sido demandados por el escritor Rob Grabow alegando infracción en derechos de autor en la producción de la película «Rez Ball», estrenada recientemente en el pasado mes de septiembre y que comparte similitudes con el guion de «The Gift of Game».

Ambas producciones audiovisuales transcurren entorno a un equipo de baloncesto de secundaria conformados por jugadores nativos americanos. El demandante afirmó que su producción fue registrada en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos el pasado 25 de enero de 2024 y fue redactada en 2023, siendo compartida por el coproductor de la película de LeBron James y Netflix, Sterlin Harjo.

Te puede interesar: NBA: Philadelphia 76ers NO CONTARÁ con Paul George por lesión

En la demanda, Grabow especificó que compartió el guion que escribió con potenciales colaboradores, algunos de los cuales terminaron apartándose del proyecto. Sin embargo, el escritor argumentó que aunque el apartado fotográfico de «Rez Ball» lo culminaron antes de él compartir el guion, pudieron haber cambios hechos cambios significativos a su obra.

«Las dos historias tienen una trama, temas, diálogos y personajes muy similares», afirma la demanda.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

LeBron James, Netflix y Grabow deberán resolver bajo el ojo legal

La demanda enfundada por el escritor destaca la similitudes entre ambas historias, incluyendo el desenlace de la misma y los personajes.

Hasta el momento, tanto su productora, como el propio LeBron James y Netflix no han emitido ningún tipo de respuesta o comunicado entorno al caso en cuestión. «Netflix, James y SpringHill aún no han respondido, pero estén atentos a lo que sucede con esta demanda en el futuro», indicó una fuente ligada al caso.

Te puede interesar: OFICIAL: Luka Doncic QUEDÓ FUERA de Dallas por lesión

Sin embargo, en gran parte, estos casos se resuelven a puerta cerrada entre las partes legales; esto les evita pasar por un amplio proceso de revisión judicial.

Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario