OTRO MÁS: Cubano sumó nuevo ESCAPE en Panamericanos 2023

Los Panamericanos 2023 fueron testigos de múltiples abandonos de deportistas cubanos

Los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile fueron testigos de múltiples abandonos de deportistas cubanos a la delegación de la isla. Los implicados han tomado  relevancia mediática, pues algunos han alzado la voz para rememorar las dificultades en su tierra natal.

La cifra de 11 atletas era la que se manejaba extraoficialmente. En ese listado se incluyeron seis jugadoras de Hockey sobre Césped, tres remeros, un representante del Atletismo y una del Baloncesto. Pero, en las últimas horas se dio a conocer un nuevo caso.

Panamericanos 2023: Otra historia se repite

Arian Alberto Ferrer Del Toro es el nombre del aludido, puede leerse en la publicación del citado medio.

El escape de Ferrer Del Toro ocurrió entre los días 22 y 23 de octubre en México. El portero del conjunto nacional aprovechó una escala en el país azteca y se fugó en pleno aeropuerto. De esta manera, el antillano no tuvo participación en los Panamericanos 2023.

«Miembro de la selección nacional cubana desde el 2017. Joven portero de buenos reflejos cuya rapidez y explosividad lo convierten en un especialista en robar balones a delanteros y boyas» señaló la referida fuente.

«Arian Ferrer es un polista que se entrega al máximo en los entrenamientos y durante los partidos. Es un atleta muy competitivo y siempre dispuesto a sacrificarse por el equipo» apuntó Carales WP.

El joven  siguió engrosando las historias de aquellos que deciden poner sus sueños en un primer plano. Los Juegos Panamericanos 2023 fueron otro ejemplo palpable de la situación cíclica que se vive en eventos extrafronteras con comitivas cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio