El novato de Dallas Mavericks, Dereck Lively II, logró una marca en estos playoffs que solamente había alcanzado Magic Johnson hace más de 40 años.
Dallas Mavericks está a solo una derrota de caer en las Finales de la NBA. La serie se encuentra 3-1 favorable al equipo de Boston Celtics y este lunes 17 de junio, se medirán nuevamente en el hogar Celta, el TD Garden. Aunque la misión que le resta a Mavs es bien complicada, cuentan con varios jugadores que pudieran hacer el milagro.
Luka Doncic y Kyrie Irving son las máximas estrellas de Dallas Mavericks. Pero el novato Dereck Lively II ha sido una de las piezas fundamentales con las que ha contado el DT Jason Kidd para llegar a esta instancia. El pivot de 7’1 y solamente 20 años de edad, lidera el total de rebotes para Mavs en estas Finales. En cuatro choques acumula 37 (14 ofensivos y 23 defensivos).
Dereck Lively, el novato de Dallas Mavericks, se unió a la historia
En estos playoffs el All-Rookie (2023-24) de Dallas Mavericks, Dereck Lively II registra 152 rebotes. De esa manera, se convierte en el segundo novato en la historia de la postemporada de la NBA con 150 o más rebotes. El único jugador que había logrado al menos esa cifra en su primer año en la liga es Earvin «Magic» Johnson. El legendario base de Los Angeles Lakers capturó 168 rebotes en los playoffs de 1979-80. Por cierto, ganó el anillo de campeón al derrotar 4-2 a Philadelphia 76ers.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Dereck Lively II en la temporada regular promedió 6.9 rebotes por partido. Pero hay que tener en cuenta que vio acción en solo 23.5 minutos por encuentro. En los playoffs ha estado mucho mejor, con un average de 21.9 minutos por juego ha grabado 7.6 rebotes, siendo determinante para Dallas Mavericks.
De los 20 desafíos en los que ha intervenido Lively II en esta postemporada, ha logrado 10 o más rebotes en cinco de ellos. Su mejor marca es de 15, alcanzados el 18 de mayo ante Oklahoma City Thunder.
Si Dallas Mavericks quiere mantenerse con vida en estas Finales de la NBA, no solo podrá depender de Doncic e Irving. Lively II y el resto de los jugadores Mavs tendrán que aportar bastante al juego. Los rebotes que pueda capturar el espigado novato deben marcar la diferencia. A pesar de su juventud se le ha visto muy dominante sobre las tablas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp