DESASTROSO Moinelo. JM, Gracial y Viciedo se lucen. Cubanos en Asia

Por Modesto Agüero

   En la Liga Central del béisbol japonés, el villaclareño Dayán Viciedo impulsó su carrera número 81, con su hit 104, al compilar de 5-1 en la jornada de hoy, con una anotada y un ponche para dejar su average en 262 (397-104).  

    Su equipo Dragones de Chunichi cayó ante el sotanero Golondrinas de Tokyo Yakult 9×5, aunque se mantuvo en segundo lugar detrás de los Gigantes de Yomiuri. 

   Mientras, en la Liga del Pacífico, el matancero Yurisbel Gracial tuvo su noveno juego consecutivo bateando de hit, al compilar un indiscutible en tres turnos al bate con un ponche y un pelotazo. Gracial mantuvo su promedio en 294 (221-65) con 28 anotadas, nueve dobles, 10 cuadrangulares, 33 impulsadas, 57 ponches y 14 boletos. 

   Su compañero de equipo el lanzador zurdo pinareño en su tradicional octavo capítulo, no se presentó con buen control, al regalar tres boletos y permitir igual número de carreras y aunque no le conectaron indiscutibles logró sacar solo un out. Esta fue su tercera derrota con dos victorias, un juego salvado y 36 HDL. Su promedio de limpias subió a 1.76 (46-9). 

   El jardinero de los Marineros Chiba Lotte, Leonys Martin, salió del partido el pasado día 21 al lesionarse una pierna y no ha vuelto a jugar.  

   En la Liga Coreana (KBO por sus siglas en inglés), el matancero José Miguel Fernández designado y tercer bate de los Doosan Bears, conectó un indiscutible en tres veces al bate e impulsó su carrera 104 con un fly de sacrificio. Su promedio se mantiene en 340 (574-195), quinto lugar entre los primeros bateadores, con una línea de (340-406-496). A los Osos, equipo de José Miguel, le quedan tres juegos y por el lugar que ocupa debe discutir en octavos de final con el cuarto en la tabla, Kiwoon Heroes. 

BOX SCORE

   En esta misma Liga, el lanzador capitalino Odrisamer Depaigne del KT Wiz se mantiene empatado en tercer lugar con otros tres en más victorias con 15 y cuarto lugar en ponches con 150. 

   En la Liga de Taiwán, la tercera más fuerte de Asia, se encuentra el lanzador zurdo cubano Ariel Miranda de los Elefantes Brothers. Fue firmado esta temporada por medio millón de dólares una de las cifras más altas que se le otorga a un pelotero extranjero, aparece con 10 victorias, ocho derrotas y 3.80 como promedio en carreras limpias.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio