Por Marcos Conde
Los Chicago White Sox y los Cleveland Guardians se vieron las caras este jueves 15 de septiembre en el Progressive Field, encuentro en el que salieron airosos los patiblancos con marcador final de 8×2.
Te puede interesar: OFICIAL: Germán Mesa y Pedro Luis Lazo estarán con Cuba en el V Clásico Mundial
En el desafío vieron acción los cubanos José Abreu, Yoán Moncada y Yasmani Grandal. Específicamente Moncada tuvo un actuación relevante en la victoria del equipo al batear de 5-4 con jonrón, doble, dos anotadas y una empujada.
El jonrón del antesalista cienfueguero llegó en la parte alta del tercer inning con las bases limpias ante el abridor rival Hunter Gaddis, y amplió el marcador en ese momento hasta 4×1 favorable a los de la Ciudad de los Vientos. Este fue el décimo cuadrangular de la temporada para Moncada y su 80 de por vida desde que debutó en Grandes Ligas.
A pesar de que no ha estado en su mejor temporada en cuanto a números a la ofensiva y además ha presentado muchos problemas de lesiones, el cubano está siendo clave en el momento crucial de la temporada para los de Chicago y ha aportado tanto al bate como con su defensa.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Cionel Pérez dio DISERTACIÓN DE PITCHEO en Washington
Después del juego de este jueves exhibe línea ofensiva de .215/.282/.352 con 71 hits, 24 extrabases, 13 dobles, un triple, diez cuadrangulares, 35 anotadas, 46 empujadas, 29 boletos alcanzados y .634 de OPS.