Durante la última semana de temporada Alfredo Despaigne ha vivido un incremento en su bateo de largometraje, algo que esperaba mucho, tanto la afición de los Halcones de Softbank como su dirección. En este último partido, celebrado este domingo, 17 de julio, conectó un descomunal batazo que sirvió, además, para empatar el encuentro ante los Marines de Chiba Lotte.
Con el partido 3×2 en contra, un out, conteo de dos bolas y dos strikes y las bases limpias, Despaigne descoció una recta pegada con un swing tremendo que puso en órbita a «Doña Blanca» por todo el jardín izquierdo en lo que fue un batazo muy elevado.
Te puede interesar EN EXTRAINNING: Dayán Viciedo TRIPLICÓ y dio BATAZO CLAVE en victoria ante Hanshin
Con el choque igualado, las acciones se extendieron hasta el inning 10, entrada en la que los Halcones fabricaron otra par y terminaron venciendo 5×3, con gran relevo de Liván Moinelo, quien ponchó a dos y no permitió carreras en una entrada para salvar su partido 13 del año y disminuir su PCL a 0.88.
Despaigne se fue de 5-2 y elevó su average hasta .267 (75-20), ha conectado siete extrabases, tres dobles y cuatro jonrones, remolcado seis y anotado cinco. Por otra parte, el resto de su línea ofensiva se completa con un OBP de .337, slugging de .467 y OPS de .804.
Te puede interesar ¡ATENCIÓN CUBA! Zulueta, Colás y Vargas SE LUCIERON en Juego de Futuras Estrellas
En el otro partido donde intervino un cubano fue en el de los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin, que concluyó con victoria para los segundos de 3×1 y Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos. Para disminuir sus frecuencias a .273/.324/.415/.739.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.