Una de las cualidades más conocidas de Jorge Soler es sin dudas su descomunal fuerza. El cubano ha conectado jonrones de dimensiones descomunales en las Grandes Ligas y los Arizona Diamondbacks fueron testigos de ello.
Tras una primera derrota en el primer encuentro de la serie, los Miami Marlins tenían una ligera ventaja de 1×0 abriendo la segunda entrada. Con hombres en primera y segunda, Jon Berti por doblete y Jazz Chisholm Jr. por boleto, le correspondió el turno al poderoso slugger antillano.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL PLAY: Seattle y Houston vaciaron bancas tras enfrentamiento entre Maldonado y Caballero
En conteo de un strike y una bola, Jorge Soler castigó una recta de 92 MPH al mismo centro del home plate y con un impacto de 112.5 millas por hora llevó la pelota a la enorme distancia de 468 pies por el left center field.
Para Soler fue su octavo cuadrangular de la temporada y el 142 de su carrera en las Grandes Ligas. Además, con sus tres para el plato llegó a 18 en el 2023 y quedó a cinco de las 400 en MLB.
Te puede interesar: Arizona lo autorizó: Grandesligas cubano Lourdes Gurriel Jr. se hizo Ciudadano Americano
Además fue su jonrón más largo de la temporada, hasta el momento el más extenso había sido el pasado 4 de mayo, ante Dylan Dodd de los Bravos a 424 pies.
De igual forma iguala su batazo de mayores dimensiones con su actual equipo. Pues el 29 de abril del pasado año conectó uno similar ante Matt Brash de los Marineros de Seattle.
Ambos batazos son, a su vez, los más largos de toda su carrera a partir de la era Statcast en el año 2015.