DESPEDIDO Yaisel Sierra, el acuerdo de 30 millones que no llegó a la MLB

September 3, 2021
Fue firmado por Dodgers en 2016 por seis años y 30 millones de dólares y nunca paso de Ligas Menores

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves, 2 de septiembre, la franquicia de Grandes Ligas de Los Angeles Dodgers informó la liberación del lanzador derecho cubano Yaisel Sierra, según publicó en Twitter el periodista Francys Romero.

Sierra, nacido en Holguín, Cuba, en el año 1991, presentó serios problemas de lesiones durante todo el tiempo que permaneció en el sistema de Los Dodgers, lo cual limitó considerablemente su rendimiento.

Fue firmado en el año 2016 por Los Angeles Dodgers, a los 24 años, por 30 millones de dólares y seis temporadas, incluyendo un bono de 6 millones, luego de impresionar sobremanera a varios conjuntos de Las Mayores que lo vieron en una demostración realizada en Jupiter, Florida.

En la mencionada exhibición, el derecho cubano alcanzó las 95 mph con su recta y 87 mph con su slider, considerándolo entonces el pelotero más prometedor de su momento, procedente de la Isla.

Sin embargo, a pesar de los “bombos y platillos” con los que llegó Yaisel Sierra a los Dodgers, el lanzador jamás pudo demostrar su calidad. De hecho, en cuatro temporadas, nunca llegó a debutar en las Grandes Ligas y su techo fue el nivel de AAA.

En 95 partidos lanzados en las Ligas Menores, principalmente como relevista, acumuló 11 victorias y 9 fracasos, con cuatro salvamentos en 11 oportunidades y un promedio de limpias de 5.43. En 179 entradas lanzadas, Sierra ponchó a 194 bateadores rivales (frecuencia de 9.75 por juego) y regaló 73 boletos, con un WHIP de 1.59 y un promedio ofensivo de sus oponentes de .289

En Series Nacionales, el derecho holguinero tampoco tuvo un buen desempeño, por lo que se cuestionó, desde un inicio, su firma con los Dodgers y con un jugoso contrato, a pesar de su talento.

Sierra participó en cinco temporadas de la pelota cubana, desde la edición 50 hasta la 54, con un alto promedio de efectividad de 4.35 en 285.1 entradas lanzadas, en las que le conectaron 266 indiscutibles, incluyendo 13 cuadrangulares y le anotaron 157 carreras. Además, presentó balance negativo de 16 victorias y 21 derrotas, con 221ponches y 166 bases por bolas.

Josh Byrnes, vicepresidente de operaciones de béisbol de los Dodgers en el momento del contrato de Sierra, expresó en aquel entonces:

“Tiene mucho poder en su arsenal, nos gusta su temperamento. Todavía tiene como crecer a medida que se convierte en un lanzador de Grandes Ligas”.

Lamentablemente, Yaisel Sierra quedó a deber con sus seguidores y a las personas que confiaron en él, dentro del equipo de Los Angeles Dodgers.

A sus 30 años, le será bien difícil encontrar otro equipo interesado en sus servicios. No obstante, todo el animo y apoyo para el derecho holguinero y los mayores deseos de que pueda continuar en el beisbol profesional.

7 comentarios en “DESPEDIDO Yaisel Sierra, el acuerdo de 30 millones que no llegó a la MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange