INUNDADO estadio de New York Yankees. Cronista salvó a colega atrapado

September 3, 2021
Torrenciales lluvias provocaron esta increíble inundación que cubrió todo el terreno de juego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El huracán Ida, a su paso por la costa Este de los Estados Unidos, ha provocado fuertes lluvias e inundaciones, en las principales ciudades de esa zona del territorio norteamericano.

En el día de ayer se hizo viral en las redes sociales un video del estadio TD Bank Ballpark, la casa del equipo Somerest Patriots, filial de Ligas Menores a nivel de AA de la franquicia de los New York Yankees.

Las torrenciales lluvias que cayeron en New Jersey en los últimos días provocaron una gran inundación que cubrió todo el terreno de juego y parte de las gradas, por lo que los Patriots, de momento, se quedaron sin estadio en las Ligas Menores del beisbol estadounidense.

«El estadio se inundó, así como gran parte de los alrededores. Estamos en proceso de evaluar el daño causado. Mientras tanto, estamos pensando en todos nuestros vecinos lidiando con las inundaciones de sus hogares y negocios, y esperamos que todos estén a salvo», comunicó Patrick McVerry, presidente del equipo.

De hecho, el periodista de ESPN y conductor de televisión, Michael Kay, publicó en su perfil de Twitter una foto del mismísimo Yankee Stadium, también afectado por las fuertes precipitaciones.

Sin duda alguna, los trabajadores de mantenimiento de estas y otras instalaciones deportivas de New York tendrán mucho trabajo por delante para poner a punto las mismas.

Relacionado con este tema, también trascendió la historia del cronista en español de los Yankees, Rickie Ricardo, quien rescató a su colega de las transmisiones en inglés, John Sterling, de 83 años, cuyo auto se quedó varado en las inundaciones, camino a su casa.

Cronistas de New York Yankees John Sterling (en inglés) y Rickie Ricardo (en español)

Según reportó ESPN.com, tanto Ricardo como Sterling narraron el juego de los Yankees del miércoles contra Los Ángeles Angels, desde la cabina del Yankee Stadium, debido a que no pueden viajar con el equipo, como parte de los protocolos de la pandemia en Grandes Ligas.

«Sterling fue el primero en salir del estadio al terminar el encuentro, cerca de las 10 de la noche, pues el cronista hispano se quedó más tiempo para realizar un programa en su lengua», indicó la nota de ESPN.

«Cuando finalmente salió del estadio, el vestíbulo de Yankee Stadium estaba inundado hasta los tobillos y se encontró con varias calles sumamente inundadas».

«La compañera de narración de Sterling, Suzyn Waldman, le llamó a Ricardo y le dijo que Sterling estaba atrapado dentro de su vehículo en River Road, Nueva Jersey».

«He visto cuánto se inunda River Road y con la clase de lluvia que teníamos, no quería ni imaginarme», dijo Ricardo. «Así que le dije «Suzyn, voy en camino. Más o menos sé dónde vive (Sterling). Averiguaré donde está y veré qué puedo hacer» y salí de inmediato», agregó.

«Ricardo le llamó a Sterling y lo mantuvo en el teléfono hasta que lo localizó entre unos 25 vehículos atascados en las inundaciones, se colocó detrás del vehículo de Sterling y lo ayudó a salir. Le tomó una hora encontrar un camino despejado hacia el apartamento de Sterling, a menos de un kilómetro de distancia, pero eventualmente puso a Sterling a salvo», concluyó la nota de ESPN.

Aquí el video que muestra la gran inundación en el estadio TD Bank Ballpark, del equipo Somerest Patriots, filial de AA en Ligas Menores de los New York Yankees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba