Despedido director del Inder en Villa Clara: ¿Es Eduardo Paret la razón?

La afición, y algunas personas cercanas a este señor, no tardaron en manifestarse con calificativos y adjetivos, algo ofensivos, en refutación a algunos comentarios publicados por el propio Arildo en las redes sociales

La afición, y algunas personas cercanas a este señor, no tardaron en manifestarse con calificativos y adjetivos, algo ofensivos, en refutación a algunos comentarios publicados por el propio Arildo en las redes sociales
La afición, y algunas personas cercanas a este señor, no tardaron en manifestarse con calificativos y adjetivos, algo ofensivos, en refutación a algunos comentarios publicados por el propio Arildo en las redes sociales (Web Scree shot)

Por Clemente Correa 

   Arildo Hernández Sánchez, director del Inder en Villa Clara, fue destituido recientemente por presuntas irregularidades en su gestión al frente del deporte en la central provincia. 

   Fuentes cercanas al trabajo vinculado con la actividad atlética en el territorio, confirman que la decisión fue motivada, básicamente, por la manera en la que dicho dirigente manejó la situación relacionada con la figura de Eduardo Paret y sus funciones como director del equipo de béisbol de Villa Clara, entre otras cuestiones. 

   Nada más se dio a conocer la noticia, SwingCompleto acudió al testimonio de Luis César Váldes, una voz autorizada en dicha región en materia de béisbol, y pudo conocer de cerca detalles al respecto. 

   César denunció en sus redes sociales, la injusticia cometida por Hernández Sánchez con el mítico número 2 de los equipos villaclareños y de Cuba. «Este sujeto tomó, en su momento, una decisión arbitraria en contra de Paret, separándolo de la responsabilidad que ocupaba sin escuchar a nadie. A pesar de eso, Eduardo nunca hizo declaraciones al respecto y se comportó como lo que es, un verdadero caballero, dentro y fuera de los terrenos», sentenció el otrora destacado árbitro y hombre de béisbol.

   «El pueblo y sus subordinados en la dirección provincial de deportes, nunca estuvieron de acuerdo con semejante barbaridad, pese a esto de manera autoritaria y cobarde dejó al banquillo de los naranjas sin su líder natural», manifestó contrariado Luis César. 

    Recientemente la afición beisbolera en la ciudad naranja, mostró su indignación luego que se diera a conocer, que para la venidera Serie Nacional se aprobó, por la dirección del Inder y la comisión de béisbol en el territorio, el calificativo de Azucareros y no el de Leopardos para su novena, luego de un amplio debate al respecto y pese a que en varias encuestas populares los fanáticos estuvieran de acuerdo en asumir el nombre de los míticos Leopardos de Santa Clara que tanta historia le dieron a Cuba jugando en los terrenos de la Boulanger Park. 

   «Ese fue otro de sus desaciertos y uno de los motivos de sus  desavenencias con Paret, la gente en Villa Clara quiere asumir al Leopardo como elemento identitario; por tal motivo Eduardo se encargó de gestionar una mascota que representara al felino, algo con lo que él no estuvo de acuerdo y la bomba no tardó en estallar, la historia tomó temperaturas elevedas al punto que Paret llegó a decir, si el Leopardo no baja al terreno, el equipo no sale al campo de juego», recordó sonriente Luis César.     

   La afición, y algunas personas cercanas a este señor, que por desgracia, muchos como él, pululan como dirigentes en nuestro sistema deportivo, no tardó en manifestarse con calificativos y adjetivos, algo ofensivos, en refutación a algunos comentarios publicados por el propio Arildo en las redes sociales: VEN A VERME Y ENTONCES TE RESPONDERÉ, así le dijo a un aficionado luego que este le exigiera una explicación con respecto a la decisión de marginar al Leopardo como figura representativa de su equipo favorito, algo con total desapego a la ética y la profesionalidad con la que debe tratar un dirigente a sus seguidores. Prepotente, oportunista y desacarado, entre otros, fueron algunos de los más usados para referirse al impopular dirigente deportivo. 

    «Alguien que asuma temas de trabajo y puramente profesionales como algo personal, sencillamente no puede tener bajo su mando a personas que tengan el valor y la vergüenza con la que cuenta Eduardo Paret, el excapitan de los equipos Cuba, es un ídolo en Villa Clara y en buena parte de la Isla, eso merece respeto», concluyó el hijo pródigo de San Juan de los Yeras. 

11 Comments

  1. muy merecida destitución de ese directivo ,pues en primer lugar existe el respeto a sus semejantes y luego a las personas se les tratan según se merecen y lo ganan, a una acción una reacción y en segundo lugar Paret se hace eco de su ejemplarizante trayectoria deportiva y social por lo que fue injusto ,antiético, poco racional, nada profesional que se juzgara por un campeonato sin buenos resultados cuantos otros directores no tienen resultados en disimiles juegos y series y continúan siendo directores, además ni siendo director él como lo fue Paret le llegara nunca a las orejas a ese grande que muchos logros escenificó para este país y sus aficionados, felicidades para Paret`por haberle demostrado que tiene mas educación y empatía que ese director seguro que es primo hermano de Higinio el vitalicio lo que no le salió bien…ja..ja…ja..esperamos ver a Paret de nuevo con su Villa Clara solo por sentirse parte de ese equipo ,esa ciudad y ese deporte por el que lo dio y dará todo adelante campeón la verdad siempre prevalece …

  2. la pelota cubana es un cabaret, hay mas sensacionalismo en lo extra deportivo q en lo deportivo propiamente, porque ya estar acostumbrados a perder en todos lados, no tiene dada de sensacional para nosotros, lo sensacional, deportivamente hablando, sera cuando volvamos a ganarle a alguien en este mundo

  3. Pared es ídolo en toda Cuba, no solo en buena parte como dice el articulo, todos reconocemos lo estrella que fue como jugador y el buen director que es, por tipos como este es que nuestra pelota esta de moco caído, los ponen a dirigir porque son miembros del PCC aunque no sepan nada de la actividad donde deben desarrollarse, por eso el país no puede ni va a levantar en nada

  4. Clemente Correa, de pírrico considero su comentario. No hay razón para inclinar de tal manera un comentario, como ya he comentado basta con que una persona humilde ocupe un puesto y tenga un pensamiento independiente para que la suciedad se ocupe de deshacer su camino. quién de los dirigentes del INDER nacional se acercó a conversar con el compañero, cuanta razón tendría??, a qué presiones lo someterían, a qué desacatos expondrían al compañero, pero no, es mejor hacer pedazos al dirigente sencillo sabrá alguien bajo qué prejuicios personales. Mucha pena su comentario y mucha falta de respeto al reírse de una situación que más que risa da pena. Un dirigente Humilde acabado por la ignorancia, …

  5. De la destitucion del dirigente nada se, y nada puedo comentar. De la direccion de Paret si. El año que levanto VC y discutio con las Tunas, su primer año, no dirigio bien. Dejo a Paumier en la alineacion de 24/2 !. Muchas veces un equipo que ganaba por pitcheo y de poco bateo, con hombres en base, dejaba batear a La Rosa en su año peor a la ofensiva. La unica jugada con hombre en base sin aut era toque. Los muchachos nuevos tuvieron pocas oportunidades de desarrollo. En el segundo año la cosa f7e peor, debido al abandono de figuras importante se sabia lo dificil de clasificar, se empeño en mantener una alineacion lenta y en decadencia con zamora, yeniet, canto, sarduy y la rosa, y no le dio juego a lo nuevo. Ámen de algunos abandonos y otros pecadillos discutibles. Realmente no se vio un director de la altura del extraclase que fue el jugador Paret, aquel que Nava y Olivera felicitaron en segunda, o el del jonronazo del clasico. Como jugador a la gigantografia, como director debio transitar primero y si no lo hiz9, no es su culpa. Pero no fue un buen director

  6. Vi jugar a Paret, muy bueno tanto a la defensa como a la ofensiva, uno de los ss mas completos, aprecié un comportamiento excelente con compañeros, rivales, público y autoridades. No tengo elementos para opinar de el como DT cómo tampoco del director del inder demovido de su cargo y no es honesto opinar sin criterio. En cuanto al comentario no me gusta, reproduce palabras ofensivas en un medio público aun cuando la sustitución sea correcta, se tilda de autoritario al directivo, que tal vez lo era, y se celebra la actitud de Paret de negase a salir al terreno por algo que en ninguna liga de ningún país es facultad del DT y por tanto una actitud no aceptada, por otra parte habla de la afición en tono totalitario cuando puede haber diversidad de criterios, a mi al menos me parece forzada la promoción del nombre de leopardos al equipo VC, llevo + de 40 años viendo béisbol y nunca los conocí por ese nombre, puede que en algún momento haya sido historia pero acaso no es historia los tres títulos de VC con Jova con un central azucarero cómo logo en el uniforme, logo que utilizaron ya leyendas como Víctor, Olivera, Muñoz, Pestano y el propio Paret, por que la guerra a un símbolo que identifica a la región desde hace cientos de años? Por que algunos tratan, y utilizan a la afición para ello, de regresar a la boulanger park y borrar la historia del Sandino?

  7. Señor Correa su comentario es funesto, diría yo paupérrimo,aunque esta palabra no se usa en nuestro idioma, veo que esta página ha ido perdiendo prestigio cuando personas como usted se aleja del periodismo serio y se apoya en chismes y fuentes que en su mayoría lo hacen para destruir por motivos personales, el 90 % de lo que usted publica es mentira, nada tiene que ver lo de Paret con quitar a Arildo, usted ha visto alguna vez que una provincia ponga o quite a un director de pelota sin tener el visto bueno de las »autoridades» ? si no sabe bien lo que va a decir aprenda al menos utilizar la ironía como recurso literario, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*