MIRA LO QUE DICEN: En los Medias Blancas, todos hablan de Luis Robert

Luis Robert se gana elogios de figuras como José Abreu, Yoán Moncada y Lucas Giolito sin siquiera haber debutado en las Grandes Ligas.

Luis Robert se gana elogios de figuras como José Abreu, Yoán Moncada y Lucas Giolito sin siquiera haber debutado en las Grandes Ligas.
Luis Robert se gana elogios de figuras como José Abreu, Yoán Moncada y Lucas Giolito sin siquiera haber debutado en las Grandes Ligas. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En el ambiente de los Medias Blancas de Chicago, todos parecen estar enamorados de Luis Robert. Quien es el mejor prospecto de la organización y el tercero mejor en todas las Grandes Ligas está mostrando por qué todos creen que podría convertirse, no en mucho tiempo, en uno de los mejores jugadores de la Gran Carpa.

Robert, quien se ganó el sobrenombre de la Pantera, tiene 11 juegos en esta pretemporada y ha ligado 10 hits en 30 turnos oficiales con el madero. Suma dos dobles, un triple, un jonrón, dos impulsadas y cinco anotadas. Para colmo, acumula tres bases robadas en tres intentos, con tres bases por bolas y siete ponches.

Por eso, ningún miembro de los patiblancos se queda corto en elogios hacia el cubano, de acuerdo a declaraciones recogidas por el portal web NBC Sports:

Dallas Keuchel, abridor: “Él tiene todas las herramientas. Cuando alguien firma un contrato bueno incluso antes de llegar a las Grandes Ligas, entonces sabes que tiene una gran oportunidad de ser especial. Y él sabe eso, lo que es genial. Pero también trabaja mucho, es un muchacho quiere llevar su preparación a un nivel extremo.

Yo no soy un fanático de los sobrenombres —no sé si él vino desde las Menores siendo la Pantera—, pero empecé a llamarlo así porque este muchacho es un loco. Él podría ser algo especial para los próximos años, ahora sé por qué la gerencia le extendió su contrato antes de que llegara a las Grandes Ligas.

Lucas Giolito, abridor: “Él es un atleta increíble, es extremadamente fuerte y rápido. Me ha impresionado su defensiva en los jardines, demasiado. Sé que realmente se esfuerza por trabajar su defensa. Obviamente, su bate habla por sí solo. Creo que él va a ser una absoluta bestia por los próximos 10 o 20 años. Me emociona que esté en nuestro equipo.

Ross Detwiler, relevista: “Ni siquiera puedes ver qué tan joven es. Simplemente crees que estás al lado de un veterano”.

Adam Engel, jardinero: “Qué jugador tan especial es. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él como jugador y como joven. Obviamente, sabemos que el muchacho vuela y que quiere jugar rápido. Le he dicho que es un caso especial”.

Dylan Cease, lanzador: “Creo que lo más importante es lo grande que es. Creo que vi en Twitter que alguien tuiteó un maniquí de Under Armour, y es realmente preciso. Así es como él luce”.

Nick Madrigal, segunda base: “Sé qué tanto poder bruto tiene él. Le he visto batear bolas a 400 pies de distancia con una sola mano. Es un tremendo atleta y creo que será excelente este año”.

Nomar Mazara, jardinero: “El talento que él tiene es increíble. Él va a hacer cosas locas una y otra vez. Ustedes van a estar como: ‘Wow, este muchacho es increíble’”.

José Abreu, primera base: “Aunque él no ha jugado en las Mayores aún, ha madurado muy rápido. Eso lo va a ayudar. Con el talento que él tiene, no le va a tomar mucho tiempo acostumbrarse a la liga. Todos lo vamos a ayudar, todos vamos a estar enseñándolo y apoyándolo. Eso va a ser un plus porque cuando sea que él necesite ayuda, que necesite algo, vamos a estar ahí para él”.

Yoán Moncada, tercera base: “Él es un muchacho joven con mucho talento. Todo el mundo vio eso durante el Spring Training. Creo que la clave para él será simplemente jugar, no sentir presión. Con el apoyo de todos nosotros, él estará bien. Tengo la convicción de que él va a tener una muy buena temporada por todo el talento que tiene”.

Eloy Jiménez, jardinero izquierdo: “Luis Robert es un tremendo muchacho. Él estará bien. Va a ser un reto para él, pero todo estará bien”.

2 Comments

  1. Y ya algunos dicen, que Robert sera el proximo Mike Trout (el mejor jugador de la MLB)…ojala, porque herramientas no le faltan. Le deseo toda la suerte y la salud del mundo. Orgullo Cubano.

  2. Siempre supe que sería como va a ser , una gran estrella de la MLB, al irse de Cuba era el líder en jonrones de la serie, pero la Serie Nacional le quedaba chiquita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*