VOLVIÓ A jonronear Ariel, juegazo de Onelki, Moinelo y Martínez dominan. Resumen Cubano Asia

Ariel Martínez alineó como cuarto bate y primera base en ausencia del lesionado Dayán Viciedo

Ariel Martínez alineó como cuarto bate y primera base en ausencia del lesionado Dayán Viciedo
Ariel Martínez alineó como cuarto bate y primera base en ausencia del lesionado Dayán Viciedo (web screen shot)

Por Juan Páez

Aunque Onelki García se fue sin decisión, disfrutó este miércoles de su mejor salida del campeonato en lo que va de la temporada 2020 del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En otros compromisos, Ariel Martínez disparó su segundo jonrón del año, mientras que los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez volvieron a mostrarse dictatoriales en el montículo.

García, quien aún busca su primera victoria de la campaña, salió sin decisión por tercera apertura en fila, en labor de 7.0 episodios de seis hits y una carrera limpia. En su actuación, dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Al final, el Hanshin Tigers empató 3-3 contra el Hiroshima Toyo Carps.

El zurdo cubano dejó intacto su récord en 0-2, aunque bajó su efectividad de 4.98 a 4.08. La buena noticia para él es que por tercera salida al hilo completó al menos 6.0 entradas. En general, atraviesa un buen momento, pues en esos tres inicios tiene promedio de carreras limpias permitidas de 2.37, gracias a solo cinco anotaciones merecidas en 19.0 capítulos de trabajo. También, en sus pasadas dos apariciones solo concedió tres boletos (13.0 innings), mientras que en sus primeras tres otorgó 13 pasaportes (15.2 innings).

Puro poder

En la victoria del Chunichi Dragons 5-0 sobre el Yomiuri Giants, Ariel Martínez alineó como cuarto bate y primera base en ausencia del lesionado Dayán Viciedo, quien recibió (el martes) un pelotazo en el codo izquierdo. Martínez respondió con cuadrangular solitario, su segundo de la campaña.

En total, se fue de 3-1, con el vuelacerca, una remolcada, una anotada, una base por bolas y par de ponches. El jovencito, originalmente receptor, dejó sus promedios en .350/.409/.550. Después de sus primeros 16 juegos en el circuito, acumula par de dobles, dos bambinazos y 14 indiscutibles en total a lo largo de 40 oportunidades oficiales. Suma nueve fabricadas y cuatro vueltas al cuadro, con cuatro pasaportes y 15 abanicados.

También por el Chunichi, Raidel Martínez volvió a hacer de las suyas. Tiró 1.0 acto perfecto para ponerle fin al duelo. Retiró sin problemas a los rivales que enfrentó para bajar su efectividad a 0.82 y su average de los oponentes a .179, tras 11.0 tramos de trabajo en la actual temporada.

Liván Moinelo tuvo una importante participación en el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 3-2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. El zurdo se anotó su duodécimo hold del año (líder de la Liga del Pacífico), en aparición de 1.0 inning en blanco. Permitió un hit y ponchó a dos rivales. En total, son 24 ponches en apenas 12.0 capítulos para el promisorio lanzador, quien bajó su efectividad a 1.29.

Por último, en el lauro del Chiba Lotte Marines 2-1 contra el Saitama Seibu Lions, Leonys Martín disparó un incogible en tres chances válidos, con un boleto, dos chocolates y un pelotazo recibido. Justo como Viciedo ayer, tampoco pudo terminar el enfrentamiento. Su línea quedó en .277/.424/.489.

NOTA: los enfrentamientos del KT Wiz y el Doosan Bears en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), donde militan Odrisamer Despaigne y José Miguel Fernández (respectivamente), fueron pospuestos por malas condiciones del terreno, debido a la lluvia.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*