DESPERTÓ Yunito, Adolis PA´ LA CALLE, SALVADO atípico de Chapman. Resumen Cubano MLB

June 21, 2021
En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, Yunito ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 7x4 a los Orioles de Baltimore, tuvo otro buen desempeño con el madero

Por Juan Páez

Aparentemente, Lourdes Gurriel Jr. empieza a calentarse con la ofensiva una vez más. En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, en la que ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 7×4 a los Orioles de Baltimore, tuvo otro buen desempeño con el madero. De hecho, Yunito anotó la carrera que, a la larga, significó la diferencia en el triunfo del club canadiense.

Gurriel Jr. se fue de 5-2, con par de dobles (para llegar a 13 en el año), anotó en una ocasión y se tragó dos ponches. Su promedio de bateo quedó en .255 y fue el tercer juego consecutivo con al menos un imparable, con lo que supera un lapso de 15-0 en cuatro juegos entre el 14 y el 17 de junio.

Esta es la primera vez que el cubano conecta dos extrabases en un mismo compromiso desde el 28 de mayo, cuando también sonó dos dobles, pero ante los Indios de Cleveland.

Otro antillano que aprovechó con todo el Día del Padre fue José Adolis García, quien fue la estrella ofensiva de los Rangers de Texas en la caída 4×2 contra los Mellizos de Minnesota. García duplicó en cuatro chances válidos, con su sexto doble de la zafra, su jonrón número 18, una impulsada (48), una anotada y un ponche. Quedó ligando para .272 de average.

Luego de enfriarse en los primeros juegos de este mes, el poderoso jardinero prendió los motores de su ofensiva. En los últimos siete desafíos, tiene nueve hits en 32 chances válidos (.281), con dos dobles y dos cuadrangulares.

Dominante, pero atípico

Aroldis Chapman selló su cuarto juego salvado de la semana y, por segundo día consecutivo, concretó victoria de los Yankees de Nueva York (2×1) frente a los Atléticos de Oakland. Para el Misil cubano, quien llegó a 16 rescates y quedó segundo en la Americana, esta aparición tuvo un toque histórico.

El zurdo de los neoyorquinos, cuya efectividad bajó a 1.98, tiró 1.0 episodio en blanco, dio dos boletos y no ponchó a nadie. El del domingo se trata del primer salvamento de Aroldis sin siquiera un abanicado en exactamente dos años. Fue el 20 de junio de 2019, frente a Houston, cuando Chapman se anotó un rescate sin sumar ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yordan Álvarez (HOU) ligó de 5-1, con dos fabricadas (38), una vuelta al cuadro y dos abanicados (.308) ante los Medias Blancas. Por Chicago, Yoán Moncada, de 3-0, con boleto y ponche (.277); José Abreu, de 3-0, con base por bolas (.246); y Yasmani Grandal, de 3-1 (.166).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena no tuvo suerte en dos chances válidos, se ponchó una vez y tomó dos bases por bolas (.259), mientras que su compañero Yandy Díaz se marchó de 4-0, con un abanicado (.246).

José Iglesias (LAA) falló en los cuatro chances válidos que consumió, con abanicado incluido (.266).

Lanzador:

Raisel Iglesias (LAA) se apuntó la derrota (4-3) contra los Tigres de Detroit. Permitió dos hits y dos carreras (una limpia), con un boleto y dos ponches, en 1.1 episodios sobre la loma. Su efectividad quedó en 4.30.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “DESPERTÓ Yunito, Adolis PA´ LA CALLE, SALVADO atípico de Chapman. Resumen Cubano MLB”

  1. Buenos días, buenas tardes o buenas noches respecto a la actuación de Chapman en este juego los 3 out fueron por un triple play , de hecho el tercero de la defensa yanqui y el segundo de Chapman como relevista, fue contra los Medias Blancas de Chicago su primer triple play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba