DESPERTÓ EL TANQUE: Yasmany Tomás LA BOTÓ y dio 5 con Los Mochis en Liga Arco

Por Álex Fernández Fernández

Cuando Cañeros de Los Mochis buscaron un slugger de fuerza con experiencia y nivel, pues algunos incluso dudaron de la apuesta por Yasmany Tomás. Desde 2019 el cubano no jugaba al máximo nivel en las Grandes Ligas con Arizona y Washington. Sin embargo, siempre dejó clara sus intenciones de volver.

Te puede interesar: BARRIDA EN ZAPOPAN: Mayos remontaron ante Charros con PODEROSA ofensiva

La Liga Mexicana le ofrecía al cubano la posibilidad de mostrarse y callar bocas. Y así lo hizo la víspera en una jornada de doble juego, donde estuvo de 8-5. A primera hora bateó para .500 al fallar en dos turnos en cuatro comparecencias, pero pegó dos incogibles en la victoria de los Cañeros sobre Navojoa. Marcador final 6×1.

A segunda hora, sí que estuvo verdaderamente encendido. De 4-3, con un cuadrangular en la segunda entrada con las bases limpias cuando los suyos perdían 5×0.

Se equivocó feo Rogelio Martínez, y le quedó una recta cortada de 89 millas al centro. Suficiente para que el outfielder cubano la hiciera volar más allá de la cerca entre left y center. Jonrón en solitario. Anotó una, y empujó otra de las de su novena, que perdió 4×6.

Te puede interesar: A BASE DE PITCHEO: Guasave SE IMPUSO a Mexicali

Tomás que aseguró que la Federación Cubana contactó con él para jugar el Clásico Mundial, no se da por vencido en su empeño de regresar a las Mayores. La Liga azteca le brinda la posibilidad de mostrarse con todo el talento que aún posee.

“En aquella ocasión había manifestado que su principal condición ante la pregunta de si quería jugar con su país de origen en el evento de marzo próximo, era que no podía haber ningún componente político”. Reseñamos en SC.

De 2015 a 2019 Yasmani Tomás jugó para Arizona y los Nacionales de Washington. Pegó 25 cuadrangulares y empujó 85 carreras, por cada 162 partidos en la Gran Carpa.

Scroll al inicio