SE DESQUITÓ: Oscar Colás RESPONDIÓ en duelo cubano ante Johan Oviedo

El prospecto cubano de los Chicago White Sox, Oscar Colás, le ha tomado la medida a las Grandes Ligas. En su temporada del debut, el nacido en Santiago de Cuba se ha desenvuelto favorablemente, jugando de tú por tú con los mejores peloteros de la Gran Carpa.

El primer lanzamiento del duelo fue una curva a 79 mph, la cual Colás dejó pasar. Pero, el árbitro principal del encuentro, marcó el primer strike. Acto seguido, el derecho volvió a insistir con el rompimiento, esta vez un cambio de velocidad a 85 mph y el resultado no fue el deseado.

Colás le hizo swing al pitcheo que se quedó en zona bateable y soltó un cepillazo por el mismo centro del terreno, en dirección al lanzador. Oviedo trató de quedarse con la bola, a mano limpia, pero apenas alcanzó a desviarla. Cuando el campo corto, Oneil Cuz, pudo hacerse de la pelota, ya Colás había sobrepasado la primera almohadilla con un imparable.

De esta forma, quedaba empatado el duelo Colás vs Oviedo. Un resultado favorable para cada bando.

Un poco más tarde en el choque, por cierto, volvieron a medirse por tercera ocasión. Sin embargo, el desenlace fue parejo. Con un corredor en primera sin outs, ventaja de 1×0 para Pittsburgh sobre Chicago, Colás tocó la pelota en dirección a la antesala, sobre un lanzamiento en recta a 97 mph. Colás corrió a toda velocidad hacia primera base, pero el tiro llegó con tiempo. Oviedo no permitió hit, pero Colás consiguió el objetivo de adelantar al corredor a la intermedia.

Leave a Comment