«Me preparé… y sucedió», HABLÓ Yordan Alvarez tras HISTÓRICO Grand Slam con Houston

El jonrón del cubano fue su tercer de la presente temporada y el terecr grand slam de su carrera en las Mayores. Además, salió de su bate a 116 mph, segunda velocidad más alta para un cuadrangular con casa llena desde 2015. Solo Giancarlo Stanton (118 mph) supera el registro de Yordan, cuando la sacó del parque en 2022.

«Siempre que voy a batear, trato de hacer el trabajo y ayudar al equipo tanto como puedo. Después de un tiempo, los números se van a acumular, pero en realidad no es algo a lo que le esté prestando atención o en lo que piense cuando estoy bateando», agregó.

«Honestamente, al principio, realmente no pensé que iba a salir del parque», confesó el lanzador Ryan, según la citada fuente. «Pero (Yordan) es uno de los mejores bateadores del juego y eso es lo que hace. Así que si dejas una bola rápida en el medio… debes saber que él no es el mejor bateador para hacerle eso», agregó el serpentinero.

No obstante, a pesar de su modestia, Yordan estaba preparado para ese turno ofensivo, en busca de un buen batazo, considerando que estaban perdiendo por cuatro y un grand slam le daría el empate a su equipo.

«Me preparé mentalmente. Sabía que iba a batear con casa llena, fui al cajón de bateo, tuve un buen swing y sucedió», comentó el cubano.

Según precisó McTaggart en su reporte, Yordan batea para un astronómico .425 (40-17) de por vida con casa llena. Por tanto, es un verdadero peligro enfrentarse a él cuando tiene hombres en cada base.

«¿Qué podemos decir sobre ese hombre?», comentó su compañero Peña, al concluir el juego. «Yordan es uno de los mejores bateadores del juego en este momento y sentimos que siempre podemos contar con él», expresó el dominicano.

Luego de dos derrotas al hilo, los Astros saldrán este domingo a evitar la barrida ante los Twins. Para ello, contarán con Yordan como cuarto bate y punta de lanza de una ofensiva que se ha visto inestable en este arranque de temporada.

Scroll al inicio