Por José Alejandro Rodríguez Zas
La estrella del equipo de los New York Yankees en esta temporada de MLB 2022, el toletero Aaron Judge, conectó en la tarde de este miércoles su jonrón 55 de la campaña, con el cual destrozó una importante marca del ex grandes ligas Alex Rodríguez y entró definitivamente en la historia de la franquicia.
Te puede interesar: LA DESCOSIÓ: Aaron Judge le pegó MUY FUERTE a la bola y entró en TOP HISTÓRICO
Durante el choque entre los Yankees y los Minnesota Twins, celebrado esta tarde en Yankee Stadium, Judge vino a batear por segunda vez ante los envíos del abridor de los visitantes, el Louie Varland, quien estaba realizando una excelente actuación hasta ese momento, en la primera apertura de su carrera en las Grandes Ligas.
En la parte baja del cuarto inning, bases limpias y sin out en la pizarra, en cuenta de dos bolas y un strike y con ventaja de 3×0 para los Twins, Judge le hizo swing a un cambio de velocidad a 85 mph lanzado por Varland y mandó la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo, a una distancia de 373 pies del home plate. Además, la bola salió del bate de «El Juez» a una velocidad de 102.1 mph.
Con este vuelacercas, Judge se reafirmó como líder jonroneros de las Mayores y amenaza cada día más fuerte con romper el récord histórico de los Bombarderos del Bronx, en poder de Roger Maris (61, 1961), así como la segunda marca que es de Babe Ruth (60, 1927), teniendo una proyección actual de 65, según MLB.com
Te puede interesar: HIZO HISTORIA: Aaron Judge logró RÉCORD ÚNICO en MLB
De hecho, lo interesante es que tanto Maris como Ruth eran bateadores zurdos, por lo que este bambinazo 55 de Judge destrozó la marca de Alex Rodríguez para un bateador derecho en la franquicia de los Yankees en una sola temporada, que era de 54.
«El Juez» ha conectado jonrón en cuatro partidos consecutivos, segunda ocasión que lo logra en su carrera en Grandes Ligas.