Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Andy Ibáñez llegó a los Tigres de Detroit el pasado noviembre al ser reclamado desde waiver de los Rangers de Texas.
El cubano debutó en Grandes Ligas en 2021 con el equipo texano y tuvo cierta continuidad en 2022. Al finalizar la campaña necesitaron especio en el roster de 40 para incorporar nuevas piezas y los Tigres aprovecharon para hacerse con su contrato.
Sin embargo, recientemente los Tigres también le dejaron en waiver junto a otros tres peloteros. Este viernes 6 de enero el Departamento de Comunicaciones del equipo informó que el lanzador zurdo Zach Logue, el derecho Ángel de Jesús, el receptor Mario Feliciano y el infielder Ibáñez fueron llevados a la sucursal AAA Toledo Mud Hens después de no ser reclamados por ningún equipo.
En la categoría, el pinero dejó línea ofensiva de .255/.330/.390 (AVG/OBP/SLG) en 2022 producto de 72 hits en 282 veces al bate con 18 dobles, un triple y seis homeruns.
En MLB jugó en 40 partidos acumulando 26 indiscutibles en 119 turnos con 13 carreras anotadas, nueve impulsadas y .551 de OPS.
El jugador de cuadro de cumplirá 30 años el próximo 3 de abril es uno de los peloteros que ha sido llamado por la Federación Cubana de Béisbol para formar parte del conjunto que participará en el V Clásico Mundial en marzo.