Por José Alejandro Rodríguez Zas
El pimentoso pelotero cubano de los Atlanta Braves, Guillermo Heredia, se coronó Campeón de la Serie Mundial de MLB 2021 con el conjunto que juega en la División Este de la Liga Nacional, siendo un valioso apoyo anímico para sus compañeros desde la banca y en situaciones defensivas.
Te puede interesar: SE FUE A NEW YORK: Victor Mesa Jr. CAMBIÓ Miami por el Bronx
Sin embargo, en la temporada que recién concluyó, el jardinero no tuvo un buen desempeño ofensivo, bateando apenas .158 en la fase regular, con 12 hits en 76 veces al bate, incluyendo tres dobles, un triple y tres vuelacercas.
Además, el cubano acumuló solo ocho carreras impulsadas y 12 anotadas y su línea de bateo quedó en .220/.342/.562 (OBP/SLG/OPS).
Aunque fue incluido en el roster de la postemporada para la Serie Divisional contra los Philadelphia Phillies, Heredia no vio acción desde el cajón de bateo.
Te puede interesar: OFICIAL: Agente de Yasiel Puig emitió DECLARACIÓN tras IMPACTANTE noticia
Este martes 15 de noviembre, Heredia recibió una difícil noticia de parte de la directiva de la organización que, no por probable y quizás esperada, deja de afectar a los seguidores del beisbol cubano y del matancero en especial.
Según reportó en Twitter el propio equipo, Heredia fue designado para asignación y, de esa forma, quedó fuera del equipo para la temporada de MLB 2023.
The #Braves today selected RHP Roddery Muñoz, INF Braden Shewmake, and RHP Darius Vines to the major league roster, while designating RHP Silvino Bracho, OF Guillermo Heredia and RHP William Woods for assignment.
— Atlanta Braves (@Braves) November 15, 2022
Además del jardinero cubano, Atlanta tomó igual decisión con los lanzadores derechos Silvino Bracho y William Woods, dejando libre en total tres espacios en el roster que fueron ocupados inmediatamente por los diestros Roddery Muñoz, Darius Vines y el infielder Braden Shewmake.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Carlos Correa es INTERÉS de Dodgers, aseguró agente Boras