Por Álex Fernández Fernández
No ha sido el nepotismo lo que garantice el ascenso a la Gran Carpa. Rendimiento y ética de trabajo sí es la clave. Sin embargo, no es menos cierto que los vínculos sanguíneos generan una expectativa enorme si se trata de personas que ya han brillado al máximo nivel. Ejemplos son muchos, más entre los latinos.
En esta oportunidad corren genes de Venezuela en el hermano menor de Ronald Acuña Jr, que terminó su primera temporada como profesional en la Dominican Summer League con los Mellizos de Minnesota. Bryan, con 17 años, y quien ya recibió un bono de 650 mil dólares por parte de la franquicia de los Twins, no se detiene sólo en lo que hace su hermano en Atlanta, así que sus números no exigen comparaciones.
Te puede interesar: ¡LA VINOTINTO! Omar López habló sobre CONVOCATORIA de Venezuela al Clásico Mundial 2023
Labra su propio camino: un total de 43 juegos, donde tomó 145 turnos, con 45 H, 12 2B, 16 RBI, 33 CA, 9 robos , AVG de .310 y OPS de .802. Destacan los especialistas que su mayor virtud es el golpe de pelotas, aunque puede a su corta edad agregar mucho más a su repertorio.
Tendrá que tomar y beber mucho del jugadorazo que es ya su hermano a los 24 años, a quien sólo le ha frenado la lesión en su rodilla derecha; aunque aún mantiene las esperanzas de verse con un anillo de Serie Mundial, el mismo que precisamente ganó Atlanta en 2021.
Por cierto, es válido destacar que otro Acuña, Luisangel juega en la sucursal AA de los Texas Rangers