Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este martes el jardinero derecho y hombre proa de la alineación de los Braves, Ronald Acuña Jr., disparó sus cuadrangulares 14 y 15 de la actual campaña. El venezolano no lograba conectar un vuelacercas desde el pasado 17 de septiembre cuando lo hizo ante los Phillies.
En esta ocasión sus víctimas fueron los locales Washington Nationals y el lanzador diestro panameño Paolo Espino (0-7, 4.30). En la parte alta de la quinta entrada con el marcador igualado a dos carreras y dos outs, los visitantes conectaron jonrones consecutivos de Orlando Arcia (9no HR) y Acuña Jr. para poner a los Braves al frente 4×2.
Te puede interesar: YANKEES ARRIBA: Gleyber Torres remolcó la ventaja ante Berríos en Toronto
El cuadrangular del «El de la Sabana» fue en conteo parejo de un strike y una bola sobre un envío rápido de cuatro costuras (87.5 mph). La conexión de Acuña Jr. salió a una velocidad 112 mph por todo el jardín izquierdo y recorrió una distancia de 396 pies (ángulo de 21⁰).
Más tarde, en el séptimo capítulo, Acuña con dos strikes sin bolas a su cuenta, volvió a la carga y consiguió su segundo batazo de vuelta completa de la noche. Pudo conectarle a una sinker lanzada a 95.4 MPH y la bola salió de fly por el jardín izquierdo poniendo la pizarra 7×2, a favor de los Bravos.
Acuña Jr. acumula esta campaña 49 carreras Impulsadas, 69 anotadas, 24 dobles y 28 bases robados en 113 desafíos. Sus promedios ahora son .270/ .355/ .426/ .781. Si las lesiones no lo impiden, pues ha sido su talón de Aquiles, el venezolano será pieza fundamental para el conjunto de Atlanta en sus aspiraciones de llegar nuevamente a la Serie Mundial.
Después del resultado de esta noche, Ronald Acuña Jr es el 25° jugador que logra 119 HR+ en sus primeros 508 partidos de carrera.