Por Marcos Conde
En los últimos días los Chicago White Sox han sufridos una seguidilla de reveses que los tienen actualmente en una posición desfavorable para alcanzar su principal objetivo, el de colarse en los playoffs de MLB 2022.
Ante la compleja situación de los patiblancos, el inicialista cubano José Abreu asumió el liderato que se ha ganado tras tantos años jugando para la franquicia de la Ciudad de los Vientos y a través de los medios ofreció declaraciones alentadoras para los fans, así como para sus compañeros de equipo.
Te puede interesar: José Abreu demostró es un salvaje con el guante. Fildeazo para doble play
“Un poco de confianza en sí mismo puede ser muy útil, si realmente creemos que podemos hacerlo, entonces lo haremos. Solo es cuestión de que nos lo creamos”, comentó el cubano a través del intérprete Billy Russo.
“Hemos estado lidiando con muchas lesiones y otras cosas, pero así es el béisbol”, agregó Pito. Y razón no le falta, pues lo de los White Sox con las lesiones en la presente campaña ha sido de lágrimas, incluso actualmente presentan problemas físicos otros dos jugadores de la Mayor de las Antillas que son piezas claves en el conjunto, Luis Robert Moirán y Yoán Moncada.
En los últimos 10 encuentros disputados por los de la División Central de la Liga Americana poseen récord de dos triunfos y ocho fracasos y en total en temporada ahora mismo tienen un average de victorias de menos de .500 con 63-64.
Te puede interesar: NUEVO RECORD: Pete Alonso IMPUSO marca para los METS de New York
Las palabras de José Abreu, erigido líder dentro del campo con su incuestionable calidad, pero también fuera del mismo, podrían servir de impulso para sus compañeros y ayudarlos a retomar la senda ganadora y meterse de lleno en la recta final del campeonato en la pelea por llegar a la postemporada.