Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El relevista zurdo cubano Cionel Pérez volvió a trabajar sin permitir libertades.
Este sábado el conjunto de Baltimore Orioles (22-11) salió derrotado 4×5 en el Truist Park, el hogar de Atlanta Braves (23-11).
Cionel Pérez entró a lanzar por el equipo visitante en la sexta entrada sustituyendo al abridor Kyle Bradish.
Te puede interesar: DESPUÉS DEL HIT: Yandy Díaz recibió pelotazo de los Yankees
En ese momento el juego se encontraba 4×3 favorable a los Orioles. La primera víctima de Cionel fue el toletero zurdo Eddie Rosario. El boricua fue dominado con un solo lanzamiento (slider a 87.6 mph).
Rosario cedió el primer out con un elevado al jardinero izquierdo Kyle Stowers. Luego Ozzie Albies fue retirado de tercera a primera (de Gunnar Henderson a Ramón Urías).
El pitcher cubano sacó el segundo out del inning después de tener a Albies en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes. Lo dominó con una recta rápida de cuatro costuras a 98.2 mph.
Marcell Ozuna fue el tercer out de la entrada al conectar un elevado al jardinero derecho venezolano Anthony Santander. El dominicano Ozuna le pegó a una curva lanzada por Cionel en zona baja a 83.7 mph.
Cionel terminó su actuación abanicando al primer bateador de Braves en la parte baja del séptimo capítulo, el jardinero central Michael Harris II.
Después de lanzarle tres sliders seguidas y ponerlo en conteo de dos strikes y una bola, emparejó la cuenta con una curva en zona mala. Pero lo ponchó con una recta rápida de cuatro costuras a 96.6 mph en la esquina de afuera.
Te puede interesar: LO DIO EN EL 9no: JONRÓN de Lourdes Gurriel Jr. EMPATÓ ante Washington
En total Cionel lanzó 1.1 entradas sin permitir libertades (1 K). De los 16 envíos que realizó hacia el home plate, 11 fueron strikes.
Ahora el relevista cubano en 16 apariciones desde la lomita tiene marca de 1-0 y efectividad de 4.73. En 13.1 innings de actuación le han pegado 21 hits y ha abanicado a 11 contrarios.