DIRECTO A SEMIFINALES: Cuba aplastó a Estados Unidos en 3 sets

Por: Robiel Vega

En un choque de trenes, los dos mejores equipos de los que participan en el torneo NORCECA de Voleibol Masculino con sede en Durango, México, se enfrentaron en horas de la tarde-noche de Cuba y fueron precisamente los de la mayor de las Antillas los que salieron victoriosos sobre el cuadro estadounidense y nada menos que por la vía de la barrida, 3 sets por 0.

Por los cubanos la alineación titular fue la siguiente: como Auxiliares Julio César Cárdenas y Miguel Ángel López, de regreso al cuadro inicial. Como centrales los espigados José Israel Massó y Endriel Alberto Pedroso. El opuesto fue el zurdo Jesús Herrera, y nuevamente como armador titular Lyvan Taboada. La función de líbero corrió a cargo de Yonder García.

Fue un partido muy reñido durante los dos primeros sets, con marcadores ambos de 25-23. Cuba tuvo en Jesús Herrera y Miguel Ángel López sus principales variantes ofensivas mientras que Massó fue una muralla en la línea central, aportando importantes puntos en momentos cruciales del partido.

El tercer set fue más holgado, después de una desventaja inicial de 3×0, los Leones se recuperaron rápidamente y pusieron tierra de por medio para terminar ganando cómodamente 25-20, sellando así una actuación excelente en esta primera etapa y clasificándose de manera directa a la fase Semifinal.

Por Cuba el mejor anotador fue Miguel Ángel López con 13 puntos (10 en ataque, 2 en bloqueo y 1 en saque), Jesús Herrera con 11 (9-2-0) lo secundó, mientras que Massó y Cárdenas, con 9 cada uno, cierran la lista de los más destacados. En el caso de Massó, fue el mejor bloqueador con 3 puntos.

Cuba sigue cometiendo demasiados errores no forzados, esta vez fueron 35, el 53% de los puntos alcanzados por los norteños, algo que, a un nivel más alto es imperdonable.

Por el equipo estadounidense Spencer Olivier con 10 tantos y Jalen Penrose con 8, fueron los más destacados. Ahora los norteamericanos enfrentarán a Canadá, tercero del grupo A en uno de los partidos de cuartos de final y el ganador de ese encuentro se medirá contra Cuba en la ronda de semis, por lo que es muy probable que este duelo se vuelva a repetir.

México, que terminó invicto por la otra llave, esperará por el ganador entre República Dominicana y Puerto Rico, quienes se enfrentarán en el otro duelo de cuartos. Ambos partidos se disputarán mañana 21 de agosto a las 7 y a las 9 pm respectivamente, siempre con hora de Cuba.

Todos los resúmenes de los partidos aquí

Estadísticas del Partido

Scroll al inicio