­¡A LOS BALCONES LA METIÓ! Yordan Álvarez abusó frente a los Marineros

Franco Miguel Alvariño

Este viernes, el cubano Yordan Álvarez se excedió contra los Marineros de Seattle. Aun fallando, “El Ébano” remolcó carreras en una noche de ensueño para él. Con jonrón y cuatro impulsadas, Álvarez guió la ofensiva de unos encarnizados Astros, en su duelo ante los Marineros.

Al cierre del sexto capítulo, los siderales mandaban en su casa del «Minute Maid Park», con pizarra de 12×2. Un inmenso Yordan lideró parte de esa cosecha al conseguir desaparecer las costuras en el cierre del tercer capítulo.

En esa entrada Yusei Kikuchi equivocó una slider a 80 millas y el cubano no lo perdonó, pues solo le bastó un poderoso swing para elevar la Rawlins a lo profundo entre los jardines izquierdo y central. Específicamente a 429 pies de la goma. En la jugada, anotó Carlos Correa, quien corría en la inicial.

También te puede interesar: SIN PIEDAD: Yordan Álvarez rompió el cero, Houston arriba de Rangers

Antes, el tunero había remolcado la primera del choque al fallar con rodado a primera, pero el boricua también logró entrar en carrera. En el final del cuarto capítulo, largó doblete por la pradera izquierda y Michael Brantley repitió la dosis, en lo que significó la cuarta empujada del partido para Yordan, hasta ese momento.

Durante sus incursiones al cajón de bateo en los innings cinco y siete, falló en rolling a primera y luego de torpedero a inicialista, para completar de 5-2 el partido. Históricamente, a los Marineros le batea para promedio de .345, con 11 hits, de ellos cuatro dobles y tres batazos de vuelta entera.

Con el de este viernes, Álvarez logró poner fin a una sequía jonronera de 10 partidos, desde que lograra uno el pasado siete de agosto. De esta forma, arribó a 23 bambinazos en la campaña y 163 carreras impulsadas en esta temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas.

Scroll al inicio