Director de la Serie Nacional: “Brazos abiertos a todos, MENOS a los que traicionaron”

Las declaraciones de Barroso, aunque cierran con la línea dura y tradicionalista del gobierno cubano, dejan un halo de esperanza al sueño del Cuba Unificado

Las declaraciones de Barroso, aunque cierran con la línea dura y tradicionalista del gobierno cubano, dejan un halo de esperanza al sueño del Cuba Unificado
Las declaraciones de Barroso, aunque cierran con la línea dura y tradicionalista del gobierno cubano, dejan un halo de esperanza al sueño del Cuba Unificado

 Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los tempos que hoy se viven en el beisbol cubano tienen una mezcla inusual, de pesimismo por los resultados internacionales, de orgullo por los nuestros en las Grandes Ligas y de optimismo por la apertura que parece estar sucediendo en Cuba. Les traemos una entrevista exclusiva para SwingCompleto con Jesús Barroso, Director de la Serie Nacional, sobre el tema de los que regresan y los que no.

La conversación con el funcionario, en el estadio Latinoamericano, justo en la primera subserie de la Serie Nacional 2019-2020, arrancó con el tema de los tres peloteros de mayor renombre que han estado en los titulares por su regreso a la pelota cubana: Leslie Anderson, Erisbel Arruebarruena y Yunieski Betancourt.

En el caso de Anderson, todos sus documentos están en orden, incluyendo carnet de identidad cubano, pero falta una última autorización “que es lo único que estamos esperando” aseguró Barroso.

“Dentro de muy poco Leslie se puede incorporar con Camagüey” agregó.

Arruebarruena ya juega, de hecho, jonroneó en su primer día de vuelta a la Serie Nacional, pues sus documentos “los trajo con suficiente antelación”.

Rikimbili, envuelto en una estela de misterio, “ya estaba aprobado, pero a última hora declinó” dijo el dirigente.

Barroso continuó diciendo que “la revolución, Cuba y la Comisión Nacional estamos con los brazos abiertos” y cerró con “no así para las personas que hayan abandonado una delegación o hayan traicionado nuestros Equipos Cuba en algún evento determinado, realmente, por lo menos en el momento, no estamos abiertos a estas solicitudes”.

Las declaraciones de Barroso, aunque cierran con la línea dura y tradicionalista del gobierno cubano, dejan un halo de esperanza al sueño del Cuba Unificado, pues hay decenas de peloteros jugando por todo el mundo que NO abandonaron delegaciones, así que esos “brazos abiertos” sirven para ellos y lo otro, de manera muy subliminal, es la frase “por lo menos en el momento” que sugiere que el tema se ha valorado y eso al menos, es un pequeño paso de avance.

Los dejamos con la entrevista integra de Jesús Barroso, esperamos sus opiniones:

10 Comments

  1. Si el Director de la Serie Nacional a la hora de hablar de apertura comienza diciendo que la «revolución» luego Cuba y finalmente la comisión nacional, están con los brazos abiertos. Mencionar la «revolución» comienza a ser una politización del asunto; y si termina mencionando la comisión nacional, estará asumiendo el argumento que dio al traste con el acuerdo MLB/Comisión Nacional acerca de que esta comisión nacional pertenece al estado cubano. En cuanto a lo de mencionar que Cuba tiene la misma posición que la revolución y la comisión, cabría decirle que si se entiende por Cuba a los amantes del beisbol en la isla, una gran mayoría de los aficionados cubanos siguen, admiran y se sienten orgullosos de los peloteros cubanos donde quiera que estos se encuentren y cualesquieras que sea las vías por las que consiguieron escapar de Cuba; considerando que todos son peloteros cubanos y que no habría razón alguna para darles la espalda. Son tal vez la «revolución» (léase el gobierno) y la comisión los que deberían tomar ejemplo de los aficionados que son, de loa tres elementos involucrados, el más numeroso y el único que parece actuar con justicia. Sólo una nota más. Si en algún momento la «revolución» y la comisión «perdonara» a unos sí y a otros no, sería tan injusto que la «revolución» y la comisión no merecerían que un solo pelotero regresara.

    • No ha habido, no hay y no habra ninguna mejoria notoria en el nivel del beisbol en la isla ni en el bienestar de los cubanos, mientras sigan en el poder los verdaderos traidores. Los mismos que traicionaron la democracia y hoy determinan quien entra y quien no al pais que consideran su finca.

      En realidad a estos esbirros les interesa un pepino la calidad de las series nacionales o lograr buenos resultados internacionalmente, pues estan mas interesados en abrir hoteles y jugar golf que en antiguas glorias deportivas.

  2. Hay más tiempo que vida, esperemos cómo se desarrollan los criterios o los nuevos criterios después que se analice la participación de Cuba en los juegos Panamericanos; de todas formas, no soy de los optimistas por la participación de los peloteros que juegan en el exterior, pues a excepción de unos pocos que sí le ponen alma, corazón y vida a los juegos con el equipo de las Cuatros Letras (Cuba), el resto no ha lucido lo que se esperaba de ellos; termino diciendo que Para vivir del cuento, está Pánfilo y su aguerrido grupo de trabajo, terminé.

  3. Cuál será esa última autorización qye están esperando para que al fin Leslie Anderson pueda comenzar a jugar por Camagüey?? espero y lo dejen jugar cuba no está como para estar desechando a jugadores buenos y con basta experiencia!!! El propio jugador ha dicho que quiere representar a su provincia e hizo todo el papeleo de la repatriación si ya tiene su carnet de identidad que más tiene que esperar???

  4. Lo primero que tiene que hacer ese mal director de la mal llamada serie nacional es pedir la sustifucion junto a higinio y a aragon,pues han acabado con nuestro deporte nacional con ayuda de la tv con su futbol y los resultados siguen siendo de horror,solo falta que la federacion de beisbol internacional nos prohiba de participar en todas las competencias y en todas las categorias a ver si pasa algo en la direccion de este deporte en nuestro pais

  5. le faltó, como es frecuente en la prensa cubana, decir de quién la autorización para anderson… está prohibido? si está prohibido díganlo, esta prohibido y quien lo prohibió…

  6. El camarada Barroso, cipayo cederista de 4ta categoria, parece no entender que los unicos traidores y responsables de la miseria, la represion y la ruina generalizada que hace 6 decadas afecta al beisbol y a toda Cuba, son los ancianos de la nomenclatura comunista-burguesa, sus parasitos-herederos y unos pocos tipejos como el, los mismos que por la fuerza imponen el concepto de patria y de nacion, asociado a una ideologia fracazada y elitista, en la que solo un grupito de privilegiados disfruta de todos los lujos capitalistas a los que dicen oponerse.

  7. Borrón y cuenta nueva es lo que le hace falta al béisbol cubano, todo el que quiera jugar por su país que lo haga sin contar en el momento que lo hizo

  8. Y .Quienes son los traidores .. Los peloteros .. Los traidores son los dirigentes que matan a mis hermanos Cubanos dia a día .. Me duelen los cojones de ver la puta miseria de este pueblo y nos culpan de traidores ..se les esta acabando la mentira .. Un dia gritaremos a DEGÜELLO y es dia sera Cubano contra Cubano.. Y no habra perdón no piedad YO SOY CUBANO DESE DIENTE DE JISE MARTÍ ..DE JISE AGUIRRE no de el hijo de puta de Fidel.. El asesino que me quita el corazon con que vivo

  9. Vewrguenza les debia dar, al hablar de su país utilizando tantas frases agresivas contra los dirigentes de este país que han tenido el valor suficiente para resistir el embate de los merecenarios como ustedes, si MERCENARIOS PAGADOS, FALTA DE COJONE PARA ENFRENTAR LA SITUACION DIFICIL QUE HA IMPUESTO LA MAFIA CUBANO AMERICANA QUE USTEDES VILMENTE LAMEN DE SUS PIES, asquerosos vende patria, no conocen ni la historia de Cuba, quines son os que han limitado el desarrollo de la pelota, aah que lindo los cubanos, no sena tan sinicos y aprendan como hombres que se suponen que son a reconocer la veredad de la situación de cuba en cuanto a desarrollo del deporte, no pongan m´ás mentiras en las redes sociales y vengan a ahcewr por Cuba y sus coterraneos, es muy rico críticar y hablar como los han eseñado a ustedes, USTEDES SON LA VERGUENZA PERSONIFICADA DE UN PAIS COMO EL NUESTRO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*