Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los tempos que hoy se viven en el beisbol cubano tienen una mezcla inusual, de pesimismo por los resultados internacionales, de orgullo por los nuestros en las Grandes Ligas y de optimismo por la apertura que parece estar sucediendo en Cuba. Les traemos una entrevista exclusiva para SwingCompleto con Jesús Barroso, Director de la Serie Nacional, sobre el tema de los que regresan y los que no.

La conversación con el funcionario, en el estadio Latinoamericano, justo en la primera subserie de la Serie Nacional 2019-2020, arrancó con el tema de los tres peloteros de mayor renombre que han estado en los titulares por su regreso a la pelota cubana: Leslie Anderson, Erisbel Arruebarruena y Yunieski Betancourt.

En el caso de Anderson, todos sus documentos están en orden, incluyendo carnet de identidad cubano, pero falta una última autorización “que es lo único que estamos esperando” aseguró Barroso.

“Dentro de muy poco Leslie se puede incorporar con Camagüey” agregó.

Arruebarruena ya juega, de hecho, jonroneó en su primer día de vuelta a la Serie Nacional, pues sus documentos “los trajo con suficiente antelación”.

Rikimbili, envuelto en una estela de misterio, “ya estaba aprobado, pero a última hora declinó” dijo el dirigente.

Barroso continuó diciendo que “la revolución, Cuba y la Comisión Nacional estamos con los brazos abiertos” y cerró con “no así para las personas que hayan abandonado una delegación o hayan traicionado nuestros Equipos Cuba en algún evento determinado, realmente, por lo menos en el momento, no estamos abiertos a estas solicitudes”.

Las declaraciones de Barroso, aunque cierran con la línea dura y tradicionalista del gobierno cubano, dejan un halo de esperanza al sueño del Cuba Unificado, pues hay decenas de peloteros jugando por todo el mundo que NO abandonaron delegaciones, así que esos “brazos abiertos” sirven para ellos y lo otro, de manera muy subliminal, es la frase “por lo menos en el momento” que sugiere que el tema se ha valorado y eso al menos, es un pequeño paso de avance.

Los dejamos con la entrevista integra de Jesús Barroso, esperamos sus opiniones:

10 comentarios en “Director de la Serie Nacional: “Brazos abiertos a todos, MENOS a los que traicionaron””

  1. veradadero-cubano.

    Vewrguenza les debia dar, al hablar de su país utilizando tantas frases agresivas contra los dirigentes de este país que han tenido el valor suficiente para resistir el embate de los merecenarios como ustedes, si MERCENARIOS PAGADOS, FALTA DE COJONE PARA ENFRENTAR LA SITUACION DIFICIL QUE HA IMPUESTO LA MAFIA CUBANO AMERICANA QUE USTEDES VILMENTE LAMEN DE SUS PIES, asquerosos vende patria, no conocen ni la historia de Cuba, quines son os que han limitado el desarrollo de la pelota, aah que lindo los cubanos, no sena tan sinicos y aprendan como hombres que se suponen que son a reconocer la veredad de la situación de cuba en cuanto a desarrollo del deporte, no pongan m´ás mentiras en las redes sociales y vengan a ahcewr por Cuba y sus coterraneos, es muy rico críticar y hablar como los han eseñado a ustedes, USTEDES SON LA VERGUENZA PERSONIFICADA DE UN PAIS COMO EL NUESTRO.

  2. Y .Quienes son los traidores .. Los peloteros .. Los traidores son los dirigentes que matan a mis hermanos Cubanos dia a día .. Me duelen los cojones de ver la puta miseria de este pueblo y nos culpan de traidores ..se les esta acabando la mentira .. Un dia gritaremos a DEGÜELLO y es dia sera Cubano contra Cubano.. Y no habra perdón no piedad YO SOY CUBANO DESE DIENTE DE JISE MARTÍ ..DE JISE AGUIRRE no de el hijo de puta de Fidel.. El asesino que me quita el corazon con que vivo

  3. Borrón y cuenta nueva es lo que le hace falta al béisbol cubano, todo el que quiera jugar por su país que lo haga sin contar en el momento que lo hizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba