Por Gian Franco Gil
A punto de sacarla por segunda jornada consecutiva en el «Globe Life Field» estuvo el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve. El venezolano conectó un enorme batazo por todo el centro del terreno, válido para sumar su doble número 31 de la temporada e impulsar la carrera de la ventaja, en el choque de su equipo frente a los Rangers de Texas, locales en la jornada de este miércoles.
Te puede interesar: Miguel Vargas se despidió con cifra redonda, Orlando Martínez rozó el ciclo. Resumen Ligas Menores
En la parte alta de la segunda entrada, el hombre proa de la franquicia sideral encontró par de compañeros en circulación. Mientras, la pizarra favorecía con ventaja mínima al conjunto de casa 2×1, producto de un batazo de vuelta completa de Corey Seager con su compañero Marcus Semien en las almohadillas.
Con un out en la pizarra y la posibilidad de igualar el choque o poner en ventaja a su escuadra en sus muñecas, el criollo asumió su segundo turno ofensivo. En ese episodio enfrentó al zurdo M. Pérez. El abridor de los Rangers lo colocó en la cuenta incómoda de dos strikes y una bola. Su cuarto envío hacia el plato, un cambio a 85.7 mph, Altuve no lo perdonó.
El experimentado jugador de cuadro seleccionó un picheo en la esquina de afuera. Para ello, tuvo que acelerar la velocidad de su swing, extender sus brazos y garantizar la solidez del golpeo. El impacto debía ser en el momento exacto. Así lo consiguió. La esférica salió a 102.2 mph después de chocar con el madero y recorrió una distancia de 395 pies, chocando contra los colchones que anuncian la zona de cuadrangular.
Te puede interesar: ROZÓ LOS 400: José Altuve DIÓ JONRÓN 22 y se acercó a cifra redonda ante Texas
Por otra parte, el batazo significó su imparable número 200 ante el equipo texano, convirtiéndose en el segundo conjunto que más indiscutibles permite del venezolano. Al que más daño le ha ocasionado en ese aspecto es a los Atléticos de Oakland (212). Mientras, los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim han soportado 199.