EN RACHA: DOBLETE de Candelita da empate a Angels

Por Robiel Vega/@RobielVega

Poco a poco la mejor versión ofensiva del torpedero habanero José Iglesias está comenzando a aparecer, después de impresionarnos el pasado año con unos números espectaculares, todo el público cubano estaba esperando una actuación destacada y aunque el comienzo fue de a poco, en este punto de la campaña los cambios se empiezan a notar.

Por segundo día consecutivo conecta un extrabase (ayer jonrón) y remolca carrera, el de hoy fue su quinto doblete de la temporada y su octavo extrabase, también empujó su carrera número 12 en este 2021, y como dato curioso, fue su primer batazo de más de una base con hombres en posición anotadora y dos outs.

Iglesias guapeó su turno al bate, llevándolo a la cuenta máxima, hasta que, como se debe hacer en ese conteo, le tiró a lo que parecía y de esa manera pescó una slider afuera a 85.3 MPH que mandó rechazada entre left y center, con el tiempo suficiente para arribar a segunda, a pesar del gran tiro del jardinero izquierdo.

Con este batazo igualó la pizarra en el marcador, siendo esta la cuarta vez que lo logra. Como curiosidad, Iglesias nunca ha logrado la ventaja para su equipo con el juego empatado y es la novena vez con el juego en desventaja.

Para Candelita fue su doble 168, y sólo le restan 5 para igualar a “La Potencia” Yoenis Céspedes como el cubano número 21 histórico entre los máximos productores de ese batazo. También remolcó su carrera 283 de por vida, cada vez más cerca de Rey Ordoñez que terminó su carrera con 295.

Dejó línea ofensiva de .275/.299/.273 y fue este, su cuarto partido consecutivo bateando de hit, logrando su segunda racha  más larga de la temporada, luego que entre los días 2 y 8 de abril, eslabonara 6 encuentros “marcando tarjeta”.

El mes de mayo va siendo muy superior a abril, pues con 9 partidos menos, ya superó la cantidad de dobles e igualó las remolcadas, además de tener un average superior: 285 por 269. Otro aspecto importante es que ha disminuido su taza de ponches, pues apenas se ha ido por la vía de los strikes en 5 ocasiones, solo 15 en abril.

Sin más, les dejo con el batazo remolcador:

Scroll al inicio