Por Gian Franco Gil
La defensa salva a un equipo, con esa premisa salen al campo los jugadores de los Astros de Houston. En esta ocasión sus infielders protagonizaron una espectacular jugada frente a los Medias Blancas de Chicago.
Te puede interesar: DE EMERGENTE: Albert Pujols conectó GRAND SLAM y EMPATÓ con Hank Aaron y Babe Ruth
En el juego correspondiente al miércoles 17 de agosto la defensiva de Houston brilló. Con un marcador apretado sacaron la victoria y el trabajo de los enguantados fue esencial.
Corría la parte baja de la séptima entrada y el marcador marchaba 3-2 en favor de los visitantes (así concluyó), cuando tocó turno a AJ Pollock frente a Framber Valdez. Previamente Adam Engel conectó sencillo al central y Romy González falló a manos del torpedero quien forzó en segunda.
En conteo de un strike y dos bolas Pollock impactó el lanzamiento número 100 de Framber, que salió a 96 millas por hora. De esta forma se dio la jugada en cuestión ante un rolling peligroso por el medio del terreno.
TE puede interesar: BREAKING: José Altuve TOMÓ DECISIÓN con Venezuela al Clasico Mundial 2023
José Altuve como es costumbre hizo gala de un gran desplazamiento y con maestría pasó la bola al campo corto Jeremy Peña prácticamente de espaldas al home play. Este último sin perder tiempo la recibió, se giró elegantemente y disparó a primera, donde Yuli Gurriel completó la doble matanza.
La jugada significó la conclusión de esa entrada que pudo reportar el empate para los White Sox. La espectacularidad, pero también la seguridad con que se realizó la jugada hablan y muy bien de la combinación Peña, Altuve y Gurriel.