Por Gian Franco Gil
El cubano de los Rockies de Colorado, José Iglesias, tiene una facilidad enorme para realizar cualquier jugada dentro del diamante beisbolero. La espectacularidad y la seguridad que demuestra en cada acción es algo muy destacable.
En la parte alta de la tercera entrada realizó un doble play junto a su compañero, el segunda base Brendan Rodgers, similar a los que se realizan en los juegos de ordenador. La facilidad que mostró en el pivoteo y la exactitud de su tiro a la inicial hicieron ver la jugada sencilla.
Ese tercer capítulo inició con elevado al derecho de Jorge Soler, otro cubano pero del equipo contrario, los Marlins de Miami. Luego, Avisaíl García conectó hit y Jesús Sánchez lo imitó, lo que llevó a García a tercera. Con hombres en las esquinas tocó el turno a Jon Berti, quien roleteó por segunda para dar paso a la jugada de doble matanza antes mencionada.
También te puede interesar: SACÓ LA CARA: José Iglesias HIZO TODO por Rockies ante Marlins
El de los Marlins impactó una slider a 87.1 millas por hora que lanzó Antonio Senzatela. La conexión que avanzó 42 pies de distancia llegó a las manos de Rodgers, quien pasó la bola a Iglesias y su magia hizo el resto.
Candelita hizo su debut en las mayores en 2011 y desde entonces defendiendo el campo corto exhibe promedio de .981. En 938 juegos cuenta con 898 asistencias en un total de 7816 innings, en los cuales ha cometido 67 errores e intervenido en 525 doble plays.
La especialidad del antillano es la buena defensa, y si a eso le sumamos que no es nulo madero en mano, arroja como resultado un pelotero muy completo. A sus 32 años le queda mucho por demostrar y más aún si contemplamos que mantiene la agilidad que enseñó en sus primeras temporadas, cuando contaba con 21 abriles y se le abrían las puertas de la MLB.