Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El conjunto de Tampa Bay Rays sigue jugando un béisbol agresivo, esta vez con un doble robo sensacional.
Este martes los Rays (23-6) recibieron a otro de los equipos que ha comenzado encendido esta contienda, los Pittsburgh Pirates (20-9).
Con el marcador igualado a una carrera en la parte baja del quinto capítulo, los locales fabricaron una carrera por medio de un boleto y dos sencillos.
Pero ahí no terminaría la entrada. Con Randy Arozarena empuñando en el home plate y cuenta de dos volas sin strike, el derecho dominicano Roanzy Contreras lanzó una curva al centro a 74.4 mph que fue aprovechada por los dos corredores en circulación.
Wander Franco, que estaba anclado en la inicial salió al robo de la segunda almohadilla y llegó safe. José Siri que permanecía en la antesala salió hacia el home y también pudo anotar sin dificultades.
Te puede interesar: ¡PEGÓ .438!: Luis Arraez FIJÓ MARCA de Ichiro Suzuki y Tony Gwynn
Ambos jugadores quisqueyanos son bien rápidos en las bases. Aunque los lances del receptor Austin Hedges (a la intermedia) y el segunda base Mark Mathias fueron potentes, no llegaron a tiempo para ponerlos out.
Tanto Franco como Siri se deslizaron de manos magistralmente. Esta fue la base robada número siete para el campocorto y segundo bate de los Rays (Franco). Mientras que el jardinero central y noveno hombre en la alineación (Siri) logró su segunda estafa de la contienda.
Los Rays están igualados en el tercer puesto de la Liga Americana en bases robadas con 29 (9 CR). Por cierto, los Pirates lideran la MLB en este departamento con 42 estafas en 51 intentos.
En seis entradas y medias los de Tampa Bay venían a los visitantes 4×1.
No olvides que puedes verificar y seguir los resultados de los diferentes juegos en este enlace.