Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este jueves el extraordinario pelotero Shohei Ohtani se encaramó en la lomita del Angel Stadium para enfrentar al conjunto de Oakland Athletics.
Esta es la sexta apertura como lanzador del jugador bidireccional de Los Angeles Angels. Pero no solo lo está haciendo fenomenal desde el montículo, también aporta sobremanera a la ofensiva.
Así sucedió en la parte baja de la tercera entrada con un out y corredores en las esquinas. En conteo de una bola y dos strikes el toletero zurdo conectó un doble ante una recta rápida de cuatro costuras (93.5 mph) lanzada por el zurdo JP Sears.
Ohtani le pegó a un envío alto y en la esquina de afuera. Sacó una línea cortante por la zona del campocorto que el jardinero central Esteury Ruiz pudo cortar pero no impedir que anotara Chad Wallach y Taylor Ward llegara safe a la antesala.
Te puede interesar: RITMO DE RÉCORD: Ronald Acuña Jr VOLÓ y apunta SENSACIONAL marca en Atlanta
La conexión de Ohtani salió a una velocidad de 102.9 mph y recorrió una distancia de 171 pies (ángulo de 7 grados). Este fue el cuarto doble del nipón en la campaña y su carrera impulsada número 17.
En sus cinco aperturas previas, Ohtani con el madero estaba bateando para promedio de .333 (18-6) con una carrera remolcada y otra anotada.
En general, en la presente contienda presenta una línea ofensiva de .277/.343/.511/.854 y seis cuadrangulares. Como lanzador antes de este choque exhibía marca de 3-0 y efectividad de 0.64.
En el momento de redactar esta nota los Angels y el conjunto visitante estaban con marcador de 7×5 en el sexto episodio, juego favorable a Angeles Angels.