DOBLETE de Yordan puso VENTAJA para Astros

Por Franco Miguel Alvariño

Con el juego igualado a dos carreras, Yordan Álvarez consiguió romper el empate en el marcador del mítico Fenway Park. Tras llegar a segunda base con doblete, el cubano puso a ganar a los Astros de Houston 3×2 ante los Medias Rojas de Boston.

Se jugaba la parte alta del tercer capítulo y los visitantes lograron igualar las acciones tras cuadrangular del venezolano José Altuve. Instantes después, Yordan entró a empuñar con un compañero en circulación. En conteo de un strike sin bolas cazó una curva en la zona baja del lanzador Nathan Eovaldi y largó un trueno hacia el jardín central.

Aunque con alguna dificultad, “El Ébano” llegó safe a la intermedia con su tubey número 14 de la campaña. Carlos Correa anotó la carrera que significó la remontada de Houston en patio ajeno, pues en lo adelante no volvieron a ceder terreno y, a la postre, dispusieron de Red Sox con pizarra de 8×3.

La última vez que consiguió un doblete fue el pasado 4 de junio, cuando los Astros apabullaron 13×1 a los Blue Jays. Antes, lo hizo frente al pitcheo de Boston unos días atrás. En lo que va de mes tiene tres batazos de dos esquinas, luego de conseguir apenas cuatro en mayo. En abril lo hizo en siete ocasiones para un total de 14 conexiones de este tipo.

Cuando le ha tocado jugar como visitante, Álvarez tiene casi la mitad de dobletes que cuando lo hace como local. Similar sucede con las impulsadas, aunque fuera del Minute Maid Park le ha ido ligeramente mejor a la hora de empujar a sus coequiperos, con 18 tantos.

En cuanto a la producción de carreras para su equipo, de forma general también viene de menos a más. Durante lo que va de mes ha remolcado cinco astronautas. Anteriormente, en mayo, impulsó a 12 compañeros y en el primer mes de competencias trajo a 14  para el plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio