COHETE REMOLCADOR: Moncada inauguró la pizarra para Chicago

Por Franco Miguel Alvariño

En su primera vez al bate esta noche, el cubano Yoan Moncada produjo la primera anotación de Chicago White Sox durante su duelo con Blue Jays, tras conseguir sencillo remolcador en el inning de apertura.

Apenas el lanzador abridor de Toronto, Alek Manoah, había completado nueve picheos, cuando Moncada conectó rodado entre el campo corto y la tercera base a un envío en cambio a 87 millas. Jake Lamb anotó desde segunda tras una excelente carrera desde la intermedia. En cuatro visitas oficiales al home plate, el infilder de los Medias Blancas se fue de 4-1.

Hasta el momento, Moncada acumulaba 30 carreras impulsadas, la mayor cantidad de ellas cuando su equipo juega como local en el Guaranteed Rate Field. Como home club ostenta 21 remolques, por solo nueve en la carretera.

De igual forma se nota un desbalance ante los lanzadores: frente a los derechos cuenta con 25 empujadas, mientras que ante los siniestros solo ha podido traer a cinco. Lo mismo sucede en otros parámetros, donde destaca lo importante que resulta en él sentir la localía.

En lo que va de calendario regular, Yoan Moncada marcha a un paso envidiable. Dueño absoluto de la antesala de Chicago, tiene ya 59 hits, de ellos 17 extrabases: 12 tubeyes y cinco cuadrangulares; a razón de un extrabase cada 11.8 veces al bate, muy cercano a la media de todo el circuito de las Grandes Ligas.

Según las proyecciones ofrecidas por el portal web de ESPN, Mocada debería pegar este 2021 alrededor de 32 biangulares e impulsar 81 carreras. Sin embargo, de mantener su actual paso, o mejorarlo, quizás pueda sobrepasar con creces estos vaticinios. Vale recordar que estas proyecciones se realizan con estadísticas antes de comenzar el torneo, pero clarifican de cierta manera el acontecer de los peloteros.

Scroll al inicio