Dobles del Yuli y el Tanque, Yusniel Díaz explota, Ravelo le dio hit a Chapman

El batazo de dos bases de Yulieski Gurriel es su tercero de la primavera (al igual que para Yasmany Tomás) y ahora batea 467

El batazo de dos bases de Yulieski Gurriel es su tercero de la primavera (al igual que para Yasmany Tomás) y ahora batea 467
El batazo de dos bases de Yulieski Gurriel es su tercero de la primavera (al igual que para Yasmany Tomás) y ahora batea 467

Por Juan Páez / @jmanupz

El nombre de Yusniel Díaz claramente no causa el mismo boom o el mismo asombro que el de Mike Trout o Bryce Harper. Ni siquiera cerca. El jardinero derecho está como invitado de los Orioles de Baltimore a los entrenamientos primaverales y se ha convertido en uno de los mejores toleteros de los oropéndolas en la naciente primavera. El nacido en La Habana es un desconocido en las Grandes Ligas que intenta darse a conocer o al menos ganarse un puesto a punta de batazos.

Díaz, quien alineó como quinto en el orden y patrullero derecho, ayudó a su equipo a vencer 9-6 a los Rays de Tampa Bay en los juegos de exhibición de este miércoles. Solo tuvo un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero disparó su tercer doblete de la pretemporada y remolcó tres carreras, para llegar a seis tan temprano en esta etapa.

En apenas 26 oportunidades oficiales en la fase de preparación, el toletero ya suma 10 incogibles, con tres biangulares y un estacazo de vuelta completa incluidos. Su promedio al bate es de .385. Lo mejor de todo es que en apenas 10 juegos acumula seis carreras impulsadas.

¿Podrá hacer el equipo? Con 22 años de edad, Díaz se la juega en un conjunto que parece no tener muchas aspiraciones de competir en la venidera ronda regular, que arranca el 28 de marzo. Si mantiene el ritmo que lleva, los Orioles podrían optar por darle un chance y probar suerte con  él en el mejor béisbol del mundo.

Ahora sí

En su segunda presentación en este spring training, Aroldis Chapman lució mucho más como el que nos acostumbró a ver a lo largo de todos estos años.

En la caída de los Yankees de Nueva York 9-5 frente a los Cardenales de San Luis, el zurdo de la recta meteórica se sobrepuso a su primer y tambaleante trabajo con labor de 1.0 entrada y un ponche.

El cerrador del club neoyorquino no tuvo problemas con los tres bateadores que enfrentó. Su compatriota, Rangel Ravelo, el primer hombre al que vio, le dio sencillo, pero inmediatamente lo retiró en primera base con un movimiento sorpresa. Posteriormente, resolvió un roletazo y retiró por la vía del tercer strike a Kolten Wong.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yasmany Tomás (ARI) sigue a toda máquina. Este miércoles salió como emergente y dio su tercer doble de la primavera, además consiguió su sexta impulsada de esta etapa.

De 2-1: Andy Ibáñez (TEX), Yulieski Gurriel (HOU) y Aledmys Díaz, aunque de los dos últimos, el Yuli sonó un doblete y Díaz fabricó una rayita.

El batazo de dos bases de Yulieski Gurriel también es su tercero de la primavera y ahora batea 467.

Otro que sigue encendido es Rangel Ravelo (STL), quien ya batea para .400 de average (25-10), con par de biangulares, un vuelacerca y seis carreras producidas. Ayer ligó de 4-3, con una anotada y un abanicado.

Guillermo Heredia (TB), pese a que falló en un chance oficial, terminó la jornada con par de empujadas. Yordan Álvarez (HOU) también falló, pero produjo otra.

Jorge Soler (KC) y Randy Arozarena (STL) no tuvieron suerte con el madero y fallaron en dos y un turno, respectivamente.

Yoan López, en relevo por los Diamondbacks de Arizona, trabajó por espacio de 1.0 episodio y fue bateado, tras permitir tres hits y una rayita limpia.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*